ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Land Rover Discovery Sport: el Freelander ya tiene sustituto y podrá contar con 7 plazas

Era un secreto a voces que Land Rover estaba buscando conferir más peso a su gama Discovery diversificando a uno de los emblemas con más solera de la marca en dos modelos, muy diferentes y a la vez muy parecidos. Habrá un Land Rover Discovery, en la posición del modelo actual, aunque por tecnología, diseño y enfoque no tendrá nada que ver con el Discovery que habíamos conocido hasta ahora. También habrá un Land Rover Discovery Sport, un modelo más compacto que se convertirá en el sustituto natural del Land Rover Freelander, con una novedad realmente importante, estará disponible opcionalmente con tres filas de asientos y siete plazas.

La gama Discovery, por lo tanto, recibirá una estrategia de nomenclaturas similar a la de las gamas Range Rover y Range Rover Sport. Pero el dato que más nos interesa, con diferencia, es que Land Rover haya optado por incluir una tercera fila de asientos en un Discovery Sport bastante compacto, que no se llevará más que dos palmos con el Evoque.

Con dimensiones compactas, sobre los 4.5 metros de longitud, el Discovery Sport podrá alojar a siete pasajeros.

El nuevo Land Rover Discovery Sport será tal y como lo ves en estas imágenes. El camuflaje no oculta que sus rasgos serán muy parecidos a los del Discovery Vision Concept mostrado en primavera, con un pilar posterior inclinado y una tercera luna lateral para unas plazas traseras bastante socorridas, dejando lugar a un Discovery más largo, con un gran maletero y con una tercera fila de asientos mucho más espaciosa para adultos y para viajar.

El lanzamiento del Land Rover Discovery Sport se producirá en 2015, cuando aún se seguirá comercializando el Discovery actual. El verdadero sucesor del Discovery que hemos conocido hasta ahora llegará más adelante, posiblemente a finales de 2015. En las próximas semanas os iremos informando al respecto de este Discovery Sport que esperamos se presente la primera semana de octubre, en el Salón de París.

Vídeo de las pruebas del Land Rover Discovery Sport

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=fk2wOyXNWxA[/video_adspot]

Los rivales del Land Rover Discovery Sport

[qm_widget_modelo modelo=nissan-x-trail flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=hyundai-santa-fe flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=kia-sorento flotar=izquierda]

Fuente: Land Rover
En Diariomotor: Discovery Vision Concept: Land Rover nos anticipa, con un gran despliegue tecnológico, el todoterreno del futuro

Land Rover Discovery Sport

Vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport

Imagen para el vídeo destacado del Land Rover Discovery Sport Botón de play
Land Rover Discovery Sport 2021 0820 025

El Land Rover Discovery Sport es el sustituto del Freelander, al que aporta un rediseño brutal y la posibilidad de contar con 7 plazas, amén de mecánicas microhíbridas con las que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Cargando...