ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El paraíso de los prototipos y el Twingo RS camuflado que me persiguió

Por visicitudes del destino, el equipo de Diariomotor y algunos de los lanzamientos más esperados se han conocido mucho antes de lo esperado al Sur de Europa. Teníamos un plan, y ante nosotros descansaba un arsenal de caballos dispuestos a sacarnos infinitas sonrisas pero, de repente, vemos como nuestra fiesta privada comienza a inundarse de coches repletos de vinilos y pinturas de camuflaje que esconden algunas de las novedades más importantes del momento. La jornada da un giro de 180º y el lugar se convierte en un idílico paraíso del motor. Increíble.

En un mar de prototipos y mulas de desarrollo

El paraíso de los prototipos y el Twingo RS camuflado que me persiguió

En muchos casos, es harto difícil adivinar que nuevo vehículo están desarrollando

En un escenario tan pintoresco, los prototipos y mulas de futuros modelos se pasean a nuestro alrededor como si de tal cosa. Podemos imaginar qué son, algunos ni eso, pero en términos generales estamos ante una visión de futuro de lo que está por llegar. Esto es una invasión de ingenieros, de fabricantes y de idiomas de cada rincón del mundo.

Muchos se imaginarán donde nos encontramos, otros incluso nos interceptaron a lo largo de las jornadas que empleamos, pero sólo puedo decir que este lugar debería convertirse en templo del motor a la voz de ya. Tras un pequeño briefing donde incluso intercambiamos impresiones con ingenieros de AMG, Audi o Porsche, es turno de centrarnos en nuestros asuntos y ocultar las cámaras.

Híbridos, deportivos y carrocerías imposibles… éste escenario es el sueño húmedo de muchos “petrolheads”. Pero el caso es que el tiempo apremia, en Diariomotor tenemos un planning muy suculento para serviros un nuevo arsenal de Altas Prestaciones y es hora de ponernos en marcha.

El paraíso de los prototipos y el Twingo RS camuflado que me persiguió

Ver cómo un smart ForTwo camuflado ataca las curvas a toda velocidad perseguido por un Mégane R.S. no tiene precio

Comenzamos el recorrido navegando en un mar de coches imposibles de identificar. Puedes parar en cada rincón, con la certeza de que un fotógrafo acecha tras cada mínimo arbusto armado con potentes teleobjetivos. Tras realizar varios pases, me fijo asombrado en cómo el recién presentado smart ForTwo luce todavía traje de camuflaje, paseándose a toda velocidad con un Renault Mégane R.S. pisándole los talones. ¿Eres tú el ForTwo de Renault o la especificación Brabus?

Tras suceder esta primera anécdota, continúo mi periplo exprimiendo el Volkswagen Golf R y sus 300 CV. Encadeno varias decenas de curvas y me percato que un extraño Renault Twingo – con sonido bastante bronco – se coloca en mi zaga con extrañas intenciones. Exprimo algo más el motor 2.0 TSI asociado a un cambio manual de seis relaciones, y el supuesto Twingo RS parece haber encontrado candidato ideal para medirse. Intento escaparme según lo permite el código vial, y en un descuido, la mula del Twingo RS me supera poniendo tierra de por medio y descubriendo una doble salida de escape. Dos curvas después le devuelvo el hachazo, y así sucesivamente encadenamos algunos kilómetros bastante divertidos.

El paraíso de los prototipos y el Twingo RS camuflado que me persiguió

Apostado en cunetas, también reconozco al nuevo smart ForFour con un vinilado muy característico. El juego de llantas instalado es el mismo que emplea la unidad de pruebas del Twingo RS, luciendo también la doble salida de escape que emana un sonido más picante de lo habitual. No hay dudas, éste smart es un Brabus.

No se su potencia, ni siquiera si realmente el test pertenecía a Renault, a smart, o ambas, pero ya tengo claro que los futuros Renault Twingo RS y smart ForFour Brabus no se andarán con tonterías a la hora de afrontar carreteras reviradas. Su puesta a punto está en marcha, y ya os aseguro que la joint-venture francoalemana está dispuesta a poner toda la carne en el asador.

Imágenes: Pepe Giménez
En Diariomotor: Mercedes AMG GT y la bravuconearía germana: “será más ruidoso que el F-Type” | Lo que debes saber del nuevo Renault Twingo en 9 fotografías | El smart forfour en directo: ¿cuáles son las claves del smart de cuatro plazas?

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...