ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

MINI: estas son las alternativas que aún están por llegar

Tenemos a una nueva generación de MINI con nosotros. Una nueva generación que ya nos ha dejado la primera sorpresa en forma de versión de 5 puertas, además de por supuesto la variante tradicional de 3 puertas. Aún faltan el grueso de versiones, tanto diferentes carrocerías como nuevas mecánicas, pero ¿cuáles son esas versiones que aún están por llegar?¿cuándo llegarán?

Nos adentramos en la lista de las próximas novedades de MINI para establecer ya el calendario de la nueva generación.

2015: Clubman y Cabrio

MINI: estas son las alternativas que aún están por llegar

De acuerdo con Automotive News en 2015 conoceremos a las alternativas Cabrio y Clubman del nuevo MINI. Recordemos que a comienzos de 2014 MINI ya nos presentó de manera conceptual a un nuevo MINI Clubman donde se perdía la característica puerta lateral de apertura suicida en favor de la nueva configuración basada en la carrocería de 5 puertas.

Ya hemos visto unidades camufladas con esta carrocería, por lo que parece que MINI trasladará a producción sin demasiados cambios al modelo conceptual, contando en su parte posterior con dos portones de apertura lateral.

El modelo conceptual ya proponía unas dimensiones de 4.223 mm de largo, 1.844 mm de ancho (sin espejos) y 1.450 mm de alto, siendo así 26 cm más largo y 17 cm más ancho que el actual MINI Clubman.

Si la versión Clubman ya la hemos visto fielmente representada por la alternativa conceptual, es fácil imaginar como será la versión cabrio que también estaría presuntamente con nosotros durante el próximo año.

2017 y 2018: Roadster, Countryman y Paceman

MINI: estas son las alternativas que aún están por llegar

El desembarco de versiones continúa en los próximos 3-4 años con las alternativas SUV siguiendo según Automotive News el esquema actual, a pesar de ciertas fuentes que señalaban al fin del Paceman.

En 2017 nos encontraríamos con un nuevo MINI Countryman, mientras que en 2018 llegaría la alternativa derivada de 3 puertas, el MINI Paceman.

Ambos modelos han sido actualizados durante 2014 añadiendo cambios muy leves. Nuevos tonos de pintura, motores cumpliendo la normativa Euro6, un mejor aislamiento y mejoras en el sistema de conectividad.

Otro de los que parecían destinado a desaparecer, el MINI Roadster, estará con nosotros, si se cumplen estos pronósticos, en 2017. No perdemos de vista al MINI Superleggera Vision Concept que dado el éxito alcanzado durante el pasado Concorso d’Eleganza Villa d’este llegó a comentarse que se estaba valorando una versión de producción. Esperemos que el MINI Roadster herede al menos algunos elementos del diseño presentado por este concept.

Híbridos, eléctricos y aún más deportivos

MINI: estas son las alternativas que aún están por llegar

Pero, ¿qué pasa con la alternativa más deportiva del MINI?¿cuándo conoceremos la primera variante MINI John Cooper Works de producción?

A finales de 2013 MINI ya nos enseñó el aspecto del nuevo MINI John Cooper Works en forma de concept, un concept que siguiendo la línea de la marca y de BMW bien podría llegar a producción sin cambios.

Recientemente desde Autocar se nos señalaba a que esta nueva variante podría pasar de los 211 caballos de los que había hecho gala la generación anterior para llegar a los 230 caballos de la mano del nuevo propulsor de 4 cilindros y 2 litros, en lugar del 1.6 THP.

Teniendo presente del debut del modelo conceptual podemos esperar a 2015 para su presentación como modelo de producción.

Además en 2015 se esperan también a las variantes híbridas plug-in en la gama del BMW Serie 2 Active Tourer, que recordemos cuenta con la misma plataforma que MINI. Podríamos esperar por tanto el traslado directamente de estas mecánicas a la gama de MINI dando como resultado un coche urbano híbrido y enchufable con mucho sentido y bastante atractivo, aunque eso sí, aún es una incógnita si veremos o no esta variante, por lo tanto es pronto para apuntar ya a una fecha.

MINI: estas son las alternativas que aún están por llegar

No podemos perder de vista tampoco a la evolución del MINI E que podría llegar no sólo heredando los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del anterior modelo, sino que además podría basarse ahora también en la experiencia de BMW i para su tecnología eléctrica.

¿Adiós al MINI Coupé?

Teniendo presente la gama del MINI saliente y las previsiones para la nueva generación parece que la “gran pérdida” llegaría de la mano del MINI Coupé.

Además parece que tampoco tendrá continuidad el MINI Van, el modelo comercial de la firma.

Pero, ¿y el Rocketman? No han faltado rumores afirmando a que se sigue valorando la idea de un MINI aún más MINI, de hecho desde la marca nos han comentado en alguna que otra ocasión que a ellos les encantaría llevarlo a producción si fuera viable. No descartemos a este miembro, aunque antes habría que encontrarle sentido comercial y encajar cifras.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: En 2020 un 40% de los BMW vendidos serán tracción delanteraMINI Paceman 2014: somera actualización del mini-crossover de tres puertas

Cargando...