ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Aston Martin Vanquish 2015: más novedades y mejoras que las que el ojo puede ver

El Aston Martin Vanquish afronta una actualización temprana, un MY2015 que llega cuando apenas han pasado dos años desde que se presentase en sociedad el Gran Turismo por excelencia de Gaydon. Y es que, lo creas o no, el joven deportivo británico necesitaba mejorar notablemente en ciertos aspectos, mejorar algunas cifras e incrementar su rendimiento para medirse con la crème de la crème de los deportivos. Y es ahí donde Aston Martin ha trabajado más, también en colaboración con el proveedor de su transmisión ZF Friedrichschafen, para hacer del nuevo Vanquish un producto verdaderamente acorde con los tiempos que corren.

Estamos por lo tanto ante un nuevo Aston Martin Vanquish 2015 que estrena transmisión y otras mejoras en la mecánica y la electrónica que intermedia, para ofrecer una potencia de 576 CV (+3 CV respecto a su predecesor), pero sobre todo ser más rápido que el modelo comercializado hasta la fecha. El 0 a 100 km/h cae unas décimas, hasta los 3,8 segundos, y en punta ahora es capaz de superar las 200 mph (más de 321 km/h). Y aunque en un modelo de estas características para ti el consumo quizás sea lo de menos, has de saber que sus emisiones y su consumo homologado también se ha visto reducido en torno a un 10% y un 11% respectivamente.

Aston Martin Vanquish 2015

La clave de todas estas mejoras ha sido la introducción del nuevo cambio de ocho velocidades Touchtronic III, desarrollado por ZF. El reto técnico de Aston Martin pasaba por trabajar con ZF para adaptarlo a la arquitectura Vertical – Horizontal (VH) de la casa y, no solo aprovechar la evolución técnica para equiparla en el Vanquish, sino también aprovechar para montarla en otros modelos, como el propio Rapide S. El nuevo Touchtronic III es también un 3% más ligero que su predecesor.

El Aston Martin Vanquish 2015 estrena el cambio Touchtronic III de ZF

Más rápido, ganando unas décimas en el 0 a 100 km/h, y velocidad punta y a la vez más austero, con unos consumos oficiales reducidos en un 11%.

Principalmente podría decirse que el gran responsable de la mejora en prestaciones y consumos del Vanquish ha sido este nuevo cambio Touchtronic III. La marca asegura que el nuevo Vanquish 2015 ostenta el mérito de ser el Aston Martin, fabricado en series no limitadas, con una aceleración más rápida de todos los comercializados a lo largo de su historia. El Aston Martin One-77 era solo una décima más rápido en el 0 a 100 km/h, aunque a efectos prácticos ya lo habríamos excluido por su tirada tan limitada.

Aston Martin también nos ha hablado de otras mejoras en el sistema de escape y en la electrónica Bosch que se encarga de la gestión del motor. La electrónica también ha servido para dar algunos retoques a la dirección, buscar un guiado más preciso y directo. El chasis también ha recibido una amortiguación más firme, un 15% en el tren delantero y un 35% en el tren trasero, así como un equipo de frenos más potente, con discos de mayor diámetro.

El nuevo Aston Martin Vanquish 2015 llegará a los concesionarios próximamente, en esta segunda mitad de 2014. Y por supuesto las mejoras se aplicarán a las dos carrocerías existentes, la del coupé y la del descapotable, el Aston Martin Vanquish Volante.

Aston Martin Vanquish 2015

En una actualización como esta también merecía hacer lo propio con el aspecto exterior del Aston Martin Vanquish 2015, aunque visto lo visto, las novedades son mínimas en comparación con los aspectos que se han mejorado bajo el capó.

Aston Martin Vanquish 2015

El nuevo Vanquish estrenará unas nuevas llantas de aleación de diez radios, más ligeras y muy atractivas visualmente. También habrá nuevos acabados de carrocería. Por primera vez estará disponible con el tono rojo Diavalo Red que hace años vimos en otro Aston de series limitadas, el V12 Zagato.

Aston Martin Vanquish 2015

A bordo, habrá un nuevo catálogo de acabados que incluirá una combinación en azul y negro denominada Dark Knight y otra más llamativa y exótica denominada Fandango Pink.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Prueba del Aston Martin V8 Vantage S SP10 Roadster “el caballero oscuro”

Cargando...