ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Aston Martin Rapide S 2015 también estrena Touchtronic III con más potencia y eficiencia

El Aston Martin Vanquish 2015 no será la única novedad que estrenará la marca británica en los próximos meses, su berlina deportiva también se actualiza con el estreno del nuevo Aston Martin Rapide S 2015, un modelo que a grandes rasgos mejora gracias a las novedades estrenadas por el Vanquish. Antes de que termine el verano comenzará a comercializarse un Rapide que, haciendo honor a su nombre, será más rápido, pero también más eficiente.

Recordemos que desde hace un año, la berlina de Aston Martin se comercializa con un motor de doce cilindros potenciado y bajo la denominación Rapide S. El modelo que llegará a sus distribuidores este año se alza con 560 CV (+3 CV) y un par máximo de 630 Nm (+10 Nm) a 5.500 rpm. Gracias a ello requiere solo 4,4 segundos para practicar el 0 a 100 km/h, unas décimas por debajo de las cifras que ofrecía hasta ahora. Hablamos de un registro parecido al que ofrece el Porsche Panamera GTS. Su velocidad punta estará por encima de las 200 mph, es decir, por encima de los 321 km/h.

Aston Martin Rapide S 2015

Esta importante mejora se debe a la introducción del nuevo cambio Touchtronic III desarrollado por ZF, que no solo supondrá mejorar a nivel prestacional sino también reducir el consumo en 11%, a unos 12.9 litros en ciclo combinado, y sus emisiones de CO2 a 300 g/km. Además de su cambio automático de ocho relaciones de nueva factura, el Rapide S también ha recibido algunas mejoras en la electrónica Bosch, empleará frenos con discos de mayor diámetro y algunos detalles exteriores.

Aston Martin Rapide S 2015

A bordo, el Rapide S estará disponible con tapizados de piel en una combinación en dos tonos, Sahara Tan y Vibrant Red. Mientras que de puertas para fuera también estará por primera vez disponible con el acabado de carrocería rojo brillante, Diavalo Red, que se ofreciera en exclusiva por primera vez en el Aston Martin V12 Zagato.

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Prueba del Aston Martin V8 Vantage S SP10 Roadster “el caballero oscuro”

Aston Martin Rapide S 2015

Cargando...