ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Claves oficiales del nuevo Skoda Fabia: versiones de menos de 1.000 kg y consumo de hasta 3.1 l/100 km

La gama del Skoda Fabia contará con 7 motores. 4 gasolina y 3 diésel

Skoda aborda de nuevo de manera oficial la llegada del nuevo Skoda Fabia, anteriormente, ya nos había advertido de su llegada en otoño e incluso nos había mostrado un boceto. Lo hace a través de un nuevo comunicado donde más allá de los rumores que habíamos conocido hasta la fecha nos habla de consumos y eficiencia, señalando ya a un 17% de ahorro en el consumo de su nuevo utilitario que, también confirmado, debutará en el próximo Salón de París.

¿Con qué mecánicas estará disponible?

Claves oficiales del nuevo Skoda Fabia

Skoda confirma que el nuevo Skoda Fabia dispondrá de una gama de 4 mecánicas gasolina y 3 diésel, todas ellas cumpliendo la normativa Euro6.

Entre las mecánicas gasolina nos encontramos con los bloques de 4 cilindros turboalimentados TSI de 1.2 litros y una mecánica con el bloque tricilíndrico 1.0 MPI de inyección directa. El rango de potencia va desde los 60 a los 110 caballos.

En el caso de las opciones diésel nos encontramos con 3 alternativas basadas en el bloque 1.4 TDI en lugar del 1.6 TDI. Estas mecánicas mantienen su rango de potencia a pesar de la reducción de cilindrada encontrándonos con opciones que van desde los 75 a los 105 caballos.

Para sus transmisiones habrá alternativas manuales y de doble embrague DSG.

Skoda Fabia GreenLine de 75 caballos, el modelo con motor convencional más ecológico de la marca

Skoda advierte de que a finales de 2015 nos encontraremos ya con el Skoda Fabia GreenLine, modelo que equipado con el motor 1.4 TDI de 75 caballos, combinado con start&stop, recuperación de energía cinética, neumáticos optimizados y mejoras aerodinámicas conseguirá homologar un consumo medio de sólo 3.1 l/100 km, siendo sus emisiones de CO2 de 82 g/km.

Mejorará en 65 kg el peso de la actual generación

Entre los nuevos detalles confirmados por la firma checa aparece la reducción del peso del Fabia en 65 kg. De hecho, contando con el motor MPi 1.0 el peso total en seco del coche, sin conductor, será de 980 kg.

¿Qué más sabemos del Skoda Fabia?

Claves oficiales del nuevo Skoda Fabia

De acuerdo con anteriores rumores tenemos que tener presente que este Skoda Fabia será el encargado de estrenar la plataforma MQB en el segmento B por lo que el utilitario checo puede adelantarnos mucho de los próximos Seat Ibiza y Volkswagen Polo.

Sobre su imagen se ha hablado de que será más juvenil, que será más bajo y más ancho.

Además se nos ha advertido ya: no se espera una alternativa deportiva RS.

La firma ya nos ha mostrado además un primer boceto y ha anunciado que su producción se llegará a cabo en la planta de Mladá Boleslav desde finales de agosto.

Fuente: Skoda
En Diariomotor: Skoda confirma la llegada del nuevo Fabia en otoño

Vídeo destacado del Skoda Fabia

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Fabia Botón de play
Skoda Fabia 2021 Naranja Frontal 2
Logo de la marca skoda Skoda Fabia
Ahorra 3.550 €  16.800 €

El Skoda Fabia es un utilitario urbano del tamaño de un Ford Fiesta, un Polo o un Ibiza. Podemos comprarlo como 5 puertas con una dotación siempre completa y un interior amplio.

Ficha Fabia
Solicita tu oferta
Cargando...