ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014: todas las claves

Un año más, y van 54 años, Pebble Beach, en Monterey, California, ha recibido a todo un tropel de joyas automovilísticas clásicas acompañadas además de algunos de los lanzamientos más recientes e incluso novedades que han elegido esta cita para presentarse ante el público y las cámaras, así como subastas de récord.

McLaren, Lamborghini, Aston Martin, Jaguar… repasamos todas las claves de esta nueva edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, galería de clásicos incluida.

Algunas de las joyas más importantes del automovilismo mundial

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach se ha convertido en un perfecto escenario para presentar novedades de última hornada, pero no podemos perder de vista el carácter primigenio del certamen, a lo que se acude: mostrar algunas de las mejores piezas mundiales de las mejores colecciones de coches del mundo.

Esto nos deja ante todo un desfile de joyas de todos los puntos del mundo y de todos los periodos históricos. Hispano-Suiza, Jaguar, Ferrari, Maserati, Rolls-Royce… desde Gran Turismos a deportivos sin concesiones, algunos de los protagonistas de récords primitivos de velocidad, cabrios, barquetas… incluso hay un hueco para mitos de las 2 ruedas.

Pero, esto es un concurso ¿no? ¿Quién ha ganado y qué coche ha ganado?

El concurso se divide en un total de 21 categorías. Hay específicas para tipos de coches (cabrios, deportivos…), para marcas (Ferrari, Mercedes…), para nacionalidades, las categorías principales…

El Concurso de Elegancia es precisamente eso, un concurso y por tanto tiene que haber un ganador. Existen multitud de categorías en el certamen que van desde las generales a categorías específicas que premian desde la condición del coche como los premios a los coches “Abiertos” (sin ventanas), a los cabrios, a aquellos que eran referencia tecnológica en su época o a los hot rods como aquellos premios específicos para cada marca al mejor Ferrari, Mercedes, Rolls-Royce o Lincoln, premios de acuerdo al periodo histórico al que han pertenecido o premios elegidos por el público.

Quedémonos con la categoría principal, el “Best of show”, premio que se concede, según reza la organización, a los coches mejor conservados, mejor restaurados, aquellos en los que mejor se ha mantenido la originalidad. Teniendo presente que estamos ante coches millonarios y donde la exclusividad de un modelo, su historial y hasta el más mínimo detalle puede marcar la diferencia entre ganar o no.

El ganador de la cita de 2014 ha sido un Ferrari 375 MM scagluetti Coupé de 1954, Ferrari que es propiedad de Jon Shirley, quien fue presidente de Microsoft en los 80 y director de la compañía hasta hace sólo 6 años.

Una subasta de record con el coche más caro subastado del mundo: el Ferrari 250 GTO

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014

Uno de los casos más llamativos de esta edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha llegado de la mano del que se ha convertido en el coche subastado más caro del mundo, un Ferrari 250 GTO que se vendió por 28.5 millones de euros, aunque las expectativas estaban mucho más altas.

Conoce todos los detalles de la subasta del Ferrari 250 GTO en el artículo “El Ferrari 250 GTO marca un nuevo récord en una subasta: 28.5 millones de euros”.

El despliegue británico: Aston Martin, Bentley, Jaguar, McLaren y Range Rover

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014

Aunque en el concurso de elegancia ha habido bellezas de todas las nacionalidades, incluida la española de la mano de varias unidades de Hispano-Suiza y Pegaso, entre las últimas novedades de producto han destacado los británicos, que han tomado las playas de Monterey a golpe de nuevas versiones.

McLaren ha tenido una especial relevancia presentándonos al McLaren P1 GTR como modelo conceptual, pero además también nos ha presentado al McLaren 650S Sprint, la alternativa más prestacional del McLaren 650S dedicada exclusivamente a circuito.

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014

Jaguar por su parte nos ha dejado con una auténtica joya. Ha revivido con motivo del concurso de elegancia al Jaguar E-Type Lightweight siguiendo las especificaciones originales, concluyendo así con una producción que había quedado inconclusa 50 años atrás. 6 nuevas unidades para un total de 18 unidades. Aluminio, la belleza hecha coche, exclusividad e incluso homologación FIA para las competiciones de clásicos.

Además Jaguar También ha estado presente con el Jaguar F-Type Project 7 en su debut norteamericano.

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014

Sin salirnos del grupo Jaguar-Land Rover nos encontramos con el Range Rover Sport SVR que ha debutado en público en la cita californiana. 550 caballos de SUV que bien le han valido el título de “el SUV más rápido de Nürburgring”.

Por parte de Bentley nos hemos encontrado con el Bentley Continental GT3-R mientras que Aston Martin ha llevado hasta Monterey al nuevo Aston Martin V12 Vantage S Roadster.

La importancia de la atención al cliente: Aston Martin Q y McLaren Special Operations

Los británicos no sólo han estado presentes con nuevos modelos, también han querido desplegar todo su saber hacer en lo que a personalización y cuidado al detalle se refiere. Tanto Aston Martin como McLaren han dejado ver sus programas de pinturas, cueros, inserciones y accesorios de la mano de Aston Martin Q y McLaren Special Operations.

Para saber más de lo que ambas firmas han presentado en Pebble Beach no te pierdas los artículos “4 razones para amar a Q by Aston Martin” y “McLaren Special Operations en Pebble Beach: nuevos acabados para el P1 y el 650 Spider”.

BMW también ha estado presente en las subastas con un one off del BMW i8

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014

En Pebble Beach no sólo se presentan nuevos coches o se dan cita un buen número de clásicos para ser juzgados en el concurso de elegancia, las subastas son uno de los principales atractivos, moviendo millones más allá de los casos famosos, como el del Ferrari.

BMW de hecho también ha sido protagonista de una de las subastas de Pebble Beach al subastarse una edición especial del BMW i8 única, limitada a una sola unidad: el BMW i8 Pebble Beach Edition.

Cuenta con una pintura específica de BMW Individual, el Frozen Grey Metallic y una tapicería también específica en cuero curtido empleando extractos de plantas, acompañada esta tapicería por costuras contrastadas en azul.

Teniendo presente que el precio original del BMW i8 es de 129.900 euros, esta unidad ha alcanzado un precio en subasta de 825.000 dólares, al cambio, unos 622.000 euros.

También ha estado presente por allí el BMW M5 30 aniversario y el BMW Vision Future Luxury.

Bugatti: una nueva edición y todas sus “leyendas” juntas

Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2014

Bugatti no se ha querido perder la cita de Pebble Beach y además de acudir con una nueva edición especial, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1, ha reunido a las 6 ediciones especiales de las “Bugatti Legends”.

Conoce más sobre el nuevo Veyron presentado en el artículo “Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse “1 of 1”: amarillo, negro y 1.200 caballos para un Veyron único”.

Lamborghini y su nuevo animal de circuito: el Lamborghini Huracan LP 620-2 Super Trofeo.

Lamborghini tiene nuevo protagonista para las Blancpain Super Trofeo Series y es que los de Sant’Agata Bolognese nos han presentado en Monterey al nuevo Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo.

Más ligero, más potente, con una aerodinámica mejorada y tracción trasera. Lo veremos durante la próxima temporada participando en una categoría diferente a la de los Gallardo.

Cargando...