ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fasten your seatbelts: El Aston Martin Lagonda se deja ver en todo su esplendor volando a Omán

He aquí el nuevo Aston Martin Lagonda, el del petrodólar, el “obsequio” de la sección tailor made Q by Aston Martin a sus mejores clientes de Oriente Medio. Una berlina ostentosa donde las haya, una oda a la desproporción y un recuerdo de aquella histórica marca británica que adquirió Aston Martin gracias a David Brown tras la Segunda Guerra Mundial. Lo que ves es el nuevo Aston Martin Lagonda, sin tapujos, sus primeras imágenes sin camuflaje. Un oportuno adelanto que nos ha ofrecido Oman Air, la compañía que se ha encargado de trasladar esta unidad de pre-producción desde la Gran Bretaña hasta la Sultanía de Omán, donde afronta las últimas pruebas y la puesta a punto previa al inicio de las primeras entregas.

Su tirada será muy limitada y por invitación. Para comprarlo, Aston Martin tiene que llamarte antes para ofrecértelo.

Desconocemos lo que costará, de hecho Aston Martin deja entrever que su precio será realmente elevado, muy superior al del resto de sus grandes turismos. Y en cualquier caso, no nos cabe la menor duda de que sus clientes no tendrán problemas para pagarlo. La única posibilidad que tienes de hacerte con uno es que Aston Martin te haya llamado para ofrecértelo, puesto que se construirá una tirada muy limitada y destinada especialmente a los clientes de Oriente Próximo.

Aston Martin Lagonda: una berlina de lujo, de museo, por y para Oriente Próximo

Aston Martin Lagonda

El Lagonda se comercializará en una serie muy limitada y destinada a los clientes de la marca en Oriente Próximo.

El Aston Martin Lagonda es en definitiva un producto creado por y para los clientes del entorno de Arabia. Desconocemos el número de unidades que se van a producir, pero damos por sentado que serán muchas menos de las poco más de seiscientas que se construyeron del último Lagonda, el inmenso sedán producido por Aston Martin desde mediados de los setenta. Se trata por lo tanto de una pieza única, prácticamente de museo, que en la práctica se ha creado para ofrecer el máximo confort, lujo y, sobre todo, exclusividad a los mejores clientes de la marca en Oriente Próximo.

Sin que aún nos hayan confirmado más detalles sobre sus cotas, o su motor, sabemos que estará construido sobre la plataforma común Vertical-Horizontal de Aston Martin. También es fácil imaginar que el motor que se encargará de mover esta inmensa mole será el AM29 V12 de 6.0 litros, con una potencia que bien podría rondar los 600 CV.

Pero para conocer el resto de la historia aún habrá que esperar unas semanas.

Fuente: Oman Air
En Diariomotor: Primeras imágenes del Aston Martin Lagonda

Aston Martin Lagonda

Cargando...