ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Kia Sorento 2015: todo sobre el gran SUV con el que Kia quiere ser premium

Con el nuevo Kia Sorento 2015 a la vuelta de la esquina, listo para su lanzamiento el próximo año, ya tenemos en nuestras manos toda la información referente a este gran SUV coreano. Hay que tener en cuenta que no se trata de una actualización al uso, sino de un producto completamente nuevo. El punto en el que más ha trabajado Kia ha sido el de la búsqueda de un coche más refinado, lo suficiente para plantar batalla en una categoría dominada por marcas premium, en la que el Sorento tiene muchísimo que aportar, empezando un precio muy inferior al de la mayoría de sus rivales (ver oferta de grandes SUV de siete plazas por menos de 30.000 euros en ¿Qué coche me compro?). Pensad que, en estos momentos, el Sorento que pronto dejará de comercializarse está disponible desde 26.850 euros.

El Kia Sorento ha mejorado en todas las facetas posibles. Desde el confort y la calidad de rodadura – algo que no podemos constatar hasta que lo probemos – hasta la dotación de equipamiento, espacio, eficiencia de los motores y tecnología y ayudas a la conducción.

Kia Sorento 2015

El nuevo Kia Sorento es más largo y más bajo. Su diseño exterior se ha realizado en Corea del Sur, aunque el departamento de la marca en Alemania ha contribuido en tareas tan importantes como el diseño de su habitáculo.

Empecemos por su estética y proporciones. Por dentro y por fuera estamos ante un coche completamente nuevo. Este Kia Sorento 2015 seguirá la tendencia y la evolución de la mayoría de los productos modernos, con 4.78 metros (+95 mm) de longitud será más largo, pero también más bajo, con 1.68 metros (-15mm) de altura. Su anchura también ha crecido levemente hasta los 1.89 metros (+5 mm).

Pero más allá de sus cotas, lo más destacado lo tenemos en su estética de cintura alta, su capó prominente, la nueva y característica parrilla de nariz de tigre, conservando la imagen de marca, un diseño de faros moderno y en general esos detalles que harán que su presencia sobre la carretera sea más destacada. Kia nos recuerda que el prototipo Kia Cross GT presentado en 2013 ya era un adelanto de lo que a día de hoy podemos ver en el nuevo Sorento.

Kia también comenta que su diseño se ha llevado a cabo, principalmente, en el Centro de Diseño de Namyang (Corea del Sur) que visitábamos hace un año. Eso destaca el enfoque global de este producto, aunque los centros de diseño de Frankfurt (Alemania) y de Irvine (California) también han tenido una contribución especial en el proyecto.

Kia Sorento 2015

Para mejorar la calidad apreciable del nuevo Sorento, Kia asegura que se han empleado materiales suaves en el habitáculo, tapizados de piel y una gran pantalla táctil que domina el salpicadero.

Y precisamente hablando de diseño y de la responsabilidad de los centros internacionales de Hyundai y Kia, nos subimos a bordo sabiendo que su habitáculo ha sido diseñado al completo en Frankfurt. ¿Y a qué se debe esto? El objetivo de Kia era ofrecer un tratamiento estético, de materiales y ergonomía con un halo más premium para el interior del Sorento, de ahí que hayan confiado en su sección con más experiencia en este aspecto.

Lo que vemos es un salpicadero completamente horizontal y simétrico, sin muchas estridencias, dominado, eso sí, por una gran pantalla para comandar el equipo de entretenimiento. Kia nos asegura que los materiales tendrán un tacto suave y mullido. La base de los asientos y las costuras visibles en los paneles de las puertas y el salpicadero nos revelan que muchas superficies estarán tapizadas con piel, al menos en las versiones tope de gama.

El interior podrá escogerse en dos temáticas básicas, todo él en negro (salpicadero, paneles y techo) o, como se aprecia en las imágenes, con salpicadero y paneles en negro y techo en gris “piedra”.

Kia Sorento 2015

El equipo de entretenimiento no solo nos mostrará las indicaciones del navegador y las funciones del equipo de sonido, también ofrecerá una visualización periférica en todos los vértices del coche, Around-View Monitor, para ayudarnos en las maniobras de aparcamiento. Este sistema se basará en cuatro cámaras distribuidas en el frontal, la zaga y los retrovisores delanteros.

Kia Sorento 2015

En cuanto a equipamiento de seguridad y confort, el Kia Sorento 2015 podrá optar a control de crucero adaptativo ASCC, avisador de cambio involuntario de carril LDWS, advertencia de riesgo de colisión al rebasar la distancia de seguridad por delante FCW, y por detrás RCTA, detector de ángulo muerto BSD y detección de los límites de velocidad gracias a una cámara que escanea las señales de tráfico circundantes.

Kia Sorento 2015

Sin bajarnos aún del nuevo Kia Sorento 2015, estará disponible con una única carrocería y en configuración de cinco y siete plazas. Al crecer la batalla hasta 2.78 metros (+80 mm), hay más espacio en el habitáculo, el maletero ha ganado 8 centímetros en longitud y las plazas traseras tendrán más espacio para estirar las piernas.

El volumen de carga del maletero, con cinco plazas desplegadas, ha pasado de 515 litros a 605 litros. Contará con un doble fondo y la segunda fila de asientos podrá abatir sus respaldos en tres piezas (40/20/40) con tan solo tocar un botón, al menos en el modelo de siete plazas, que será el que cuente con un sistema eléctrico para los respaldos. También podrá configurarse con la Smart Power Tailgate, un sistema de apertura eléctrica del portón trasero de tipo “manos libres”, que funcionará gracias a un sensor de presencia (aunque Kia aún no explique cómo, imaginamos que será moviendo la pierna por debajo del parachoques).

Kia Sorento 2015

En España lo veremos con dos motores renovados para la ocasión, un 2.4 GDI de inyección directa y un 2.2 turbodiésel.

En cuanto a motores, Kia ha dispuesto de cinco bloques diésel y gasolina entre 170 y 270 CV, aunque no todos ellos llegarán a España. Los que veremos por nuestras fronteras serán el nuevo 2.4 GDI, de gasolina e inyección directa; y el renovado turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros. Acerca de estos os daremos más detalles tras su presentación en el Salón de París, a comienzos de octubre, y sobre todo cuando se vaya acercando el inicio de su comercialización.

Kia asegura que han mejorado mucho en lo que a NVH se refiere. NVH son las siglas de Noise, Vibration and Harshness, literalmente ruido, vibraciones y rigidez. Contará con suspensiones multibrazo en el tren trasero y MacPherson delante. La dirección contará con asistencia eléctrica. Entre otros secretos de los entresijos del nuevo Kia Sorento 2015, sabemos que su rigidez estructural habrá aumentado considerablemente gracias al empleo de aceros de alta resistencia. Este tipo de aceros, que en su predecesor ocupaban un 24.4% de la estructura y la carrocería, se emplearán en un 52.7% del nuevo Sorento.

En las próximas semanas os daremos más detalles de este nuevo Kia Sorento.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Con ustedes, el nuevo Kia Sorento 2015: primeras imágenes del SUV coreano | Kia promete “estilo premium” para el habitáculo del Sorento

Kia Sorento 2015

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...