ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Lamando: un Jetta más CC para China que tarde o temprano veremos en Europa

Hay que ver lo que ha cambiado China de un tiempo a esta parte. Hace tan solo unos años, fabricantes como Volkswagen aprovechaban el mercado del gigante asiático para comercializar refritos de modelos descatalogados, o incluso amortizar antiguas plataformas. A día de hoy China se ha convertido en uno de los mercados más importantes para cualquier fabricante que se precie de serlo. Hasta el punto de que desarrollar un producto interesante y exclusivo, o concebido especialmente para China, ha dejado de ser una rareza. Es el caso del Volkswagen Lamando, algo así como un Jetta CC, una berlina con estilo, un peldaño por debajo del nuevo Passat, y más asequible que un Volkswagen CC para la economía de aquellos jóvenes chinos pudientes que se sienten atraídos por los productos europeos.

De puertas para fuera, piensa en el Volkswagen Lamando como una respuesta al CLA. Se fabricará en China y de momento no esperamos que llegue a Europa. De llevarse a cabo algo así en nuestro continente imaginamos que el efecto de canibalización, de robar ventas al Jetta, podría ser terrible. Pero también estoy convencido de que el éxito de un producto de estas características compensaría los daños colaterales.

Volkswagen Lamando

Se habla de todo un despliegue de versiones para la próxima generación de Volkswagen Jetta, incluidos un CC – una berlina con rasgos de coupé -, un familiar, un coupé, un familiar campero…

Tarde o temprano, Volkswagen acabará lanzando un CC más compacto, eso lo sabemos. Últimamente se ha estado hablando de la cantidad de versiones que recibirá la próxima generación del Volkswagen Jetta, que podría estrenar carrocerías de tipo familiar, familiar campero, coupé o, sin ir más lejos, una berlina con rasgos de coupé como el que nos ocupa. Todos ellos estarían basados, por supuesto, en la nueva plataforma modular MQB de Volkswagen, que sería la clave definitiva para que los alemanes revitalizasen la gama Jetta y desplegasen todo su arsenal de productos.

El lanzamiento del Volkswagen Lamando en China no nos sorprende nada. De hecho este año ya se nos presento el New Midsize Coupé Concept de Volkswagen, un reflejo fiel de lo que hoy vemos en este producto.

Imágenes vía: Autowp.ru
En Diariomotor: Una gama completa de versiones para el próximo Volkswagen Jetta: berlina, familiar, coupé…

Volkswagen Lamando

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Jetta
Ahorra 3.130 €  17.500 €

Ficha Jetta
Solicita tu oferta
Cargando...