ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Peugeot Exalt Concept volverá a brillar en París, ¿es un mero ejercicio de diseño o algo más?

Sucedía en primavera. Peugeot presentaba, por primera vez, el Peugeot Exalt Concept, un prototipo de berlina deportiva, un derroche de diseño y elegancia, prestaciones, líneas trabajadas y algunas claves que iban mucho más allá de lo que Peugeot ha podido ofrecernos hasta la fecha. A día de hoy ya conocemos la hoja de ruta de la nueva PSA de Tavares, esa que pretendería un posicionamiento más premium para Peugeot, pero a la vez un recorte generoso de productos. ¿Hay sitio para un Peugeot Exalt de producción?

Aunque parezca poco probable que Peugeot aspire al lanzamiento de una gran berlina deportiva y aún menos en los términos de potencia y tecnología que va avanzando el Peugeot Exalt Concept, tanto las declaraciones de la marca, como el hecho de que una versión revisada de este prototipo, muy ligeramente, esté presente en el próximo Salón de París, nos invita a pensar que no estamos ante un mero ejercicio de diseño. Podemos dar por hecho que la línea marcada por este prototipo tendrá bastante repercusión en nuevos productos, entre los cuales debería estar la próxima generación del Peugeot 508.

¿Y cómo entiende Peugeot la berlina del futuro?

Peugeot Exalt Concept

Peugeot sigue haciendo viajar a su prototipo Exalt Concept, con pocos cambios y la certeza de que nos está adelantando el futuro de la marca francesa.

El prototipo que conocíamos en primavera abogaba por una mecánica híbrida de gasolina capaz de desarrollar 340 CV. Aunque su anchura y su baja estatura generen la impresión visual de que estamos ante una berlina de grandes dimensiones, su exuberancia queda comprendida en 4,7 metros de longitud, con lo cual sería más corto que el presente Peugeot 508.

Entre sus soluciones más sofisticadas no deberíamos olvidarnos de la aerodinámica. El Peugeot Exalt utilizaba un revestimiento de carrocería textil, la denominada piel de tiburón, para mejorar junto con otros elementos, como el diseño del frontal, el difusor trasero y los retrovisores, la aerodinámica global del vehículo. El Exalt también se había reservado ciertas sorpresas, como un sistema de apertura avanzado para el portón del maletero que permitía acceder a un patinete eléctrico también conceptual, el Peugeot HYbrid-kick.

Los cambios más importantes de esta nueva iteración del Exalt, la que se exhibirá en el Salón de París, comprenderán los acabados exteriores, ahora con una combinación bitono cromada menos llamativa que la que ofrecía hasta ahora, y los revestimientos interiores, con una combinación de metal, madera y textil de raya diplomática. Pero la duda que seguimos teniendo es la siguiente, ¿hasta qué punto influirán los territorios explorados por Peugeot en este prototipo en futuros productos?

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Todo sobre el Peugeot Exalt Concept: algo más que una cara bonita, un apasionante ejercicio de diseño

Peugeot Exalt Concept

Cargando...