ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Peugeot 508 2015: las 4 novedades más importantes de este lavado de cara

El nuevo Peugeot 508 llega a los concesionarios europeos en noviembre de 2014. Seguro que ya te habrás dado cuenta del cambio más notable, o al menos más visible, de este nuevo 508, su nuevo frontal. Peugeot ha propuesto un importante lavado de cara que, más allá de lo estético, también se reflejará en el estreno de nuevas tecnologías, faros LED completos, un equipo de navegación y entretenimiento más avanzado, así como una nueva gama de motores compatibles con la futura normativa de emisiones Euro VI.

1. La nueva cara del Peugeot 508

Peugeot ha tomado numerosos riesgos y ha actualizado por completo el diseño de la parrilla frontal, que ahora acoge al emblema del león en el centro.

Todo lavado de cara que se precie de serlo, requiere una conveniente actualización estética. Los cambios más importantes de este nuevo Peugeot 508 los apreciaremos en su frontal. La berlina francesa ha estrenado un nuevo diseño de parrilla, más alta y vertical, elevando el vértice delantero del capó y haciendo que su frontal goce de una apariencia más prominente. Los faros también han tenido que adaptarse en consecuencia, ganando superficie. También hay cambios de importancia en las defensas, en el espacio empleado por la iluminación antiniebla y en la línea LED que dibuja la iluminación diurna.

Como seña de identidad, Peugeot había adoptado en el 508 un emblema cromado con el nombre de su marca en el perfil superior de la parrilla, y el león inscrito sobre el propio capó. En esta última actualización, y como se aprecia perfectamente en las fotos, el león ha vuelto a reubicarse, esta vez en el centro de la parrilla.

2. El nuevo Peugeot 508 y la iluminación 100% LED

Peugeot 508 2015

El Peugeot 508 dispondrá opcionalmente, y en las versiones con acabados más completos, de faros LED completos.

Ya os advertíamos que, en lo estético, el diseño de los faros había cambiado. No solo eso, las versiones de gama alta contarán con faros 100% LED. Cada faro empleará a su vez tres módulos, cada uno compuesto a su vez de cuatro LED de alta intensidad, y tres LED adicionales para la iluminación en curva. La línea LED que se dibuja en la mitad inferior del parachoques también servirá para identificar de qué modelo se trata. El que mejor se diferenciará de todo sellos seguirá siendo el Peugeot 508 RXH, con tres filas LED a cada lado que pretenden asemejarse a las marcas que deja con sus garras un león.

Peugeot 508 2015

En total, cada Peugeot 508 podría emplear hasta 44 LED para dibujar su mirada. En la zaga, los pilotos traseros también se iluminan gracias a 72 LED.

3. Tecnología y conectividad en el nuevo Peugeot 508

Peugeot 508 2015

Los cambios de este nuevo Peugeot 508 2015 no se limitan al exterior. A bordo contará con revestimientos más refinados y nuevos tapizados. A partir de la línea Active, el segundo nivel de acabado, contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas que facilitará el acceso a otras funciones más allá de navegación y radio, como por ejemplo la climatización. Aunque, en cualquier caso, seguirá contando con los controles tradicionales físicos – no táctiles – para el climatizador. El Peugeot 508 también estrenará cámara de aparcamiento, cuyas imágenes se mostrarán en la pantalla del equipo de entretenimiento.

En cuanto a conectividad, el 508 estrenará Peugeot Connect Apps para acceder a servicios tales como búsqueda de aparcamiento, gasolineras más cercanas y sus precios, información meteorológica y de tráfico, datos turísticos de la guía Michelin y de Tripadvisor, Coyote, etcétera…

Peugeot 508 2015

Siguiendo esas mejoras tecnológicas, también equipará un práctico control de ángulo muerto, así como un Head Up Display proyectado sobre el parabrisas para mostrarnos información del ordenador de a bordo, como la velocidad y las indicaciones del navegador, sin desviar la mirada de la carretera.

4. Nuevos motores: más ahorradores, limpios y cumpliendo la Euro VI

Peugeot 508 2015

El motor de gasolina utilizado hasta la fecha, el 1.6 THP de 155 CV, será sustituido por un nuevo 1.6 THP de 165 CV sobrealimentado por turbo twin scroll, inyección directa con mezcla estequiométrica y apertura variable de válvulas de admisión. Estará disponible con cambio manual y la nueva caja de cambios automática de Peugeot, en ambos casos de seis relaciones. Gracias a las mejoras que se han aplicado y al nuevo sistema Stop & Start, sus consumos se verán reducidos notablemente, cumplirá con la normativa Euro VI y sus emisiones de CO2 se reducirán, en el mejor de los casos, a 129 g/km.

En cuanto a los diésel, el Peugeot 508 se ofertará con los ya conocidos 1.6 e-HDi de 115 CV, que homologa solo 109 g/km de CO2 y el 2.0 HDi de 140 CV. Por encima, también habrá disponible dos nuevos motores más prestacionales, con tecnología BlueHDi, para cumplir con la normativa Euro VI, reduciendo considerablemente las emisiones de NOx gracias a un aditivo de tipo AdBlue. Estos dos motores serán el 2.0 BlueHDi de 150 CV y el 2.0 BlueHDi de 180 CV, que homologan unas emisiones de CO2 muy bajas para su categoría, de 105 g/km y de 111 g/km respectivamente.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Prueba del Peugeot 508Prueba del Peugeot 508 RXH

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 SW
Ahorra 3.500 €  39.810 €

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ficha 508 SW
Solicita tu oferta
Cargando...