ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Mercedes Clase B 2015: somera actualización en cinco aspectos fundamentales

Nuevos aires para el Mercedes Clase B, que afronta un somero lavado de cara a finales de año para actualizar su imagen, renovar la línea y crecer con nuevas opciones y motores. Lanzado a finales de 2011, el último Clase B se convirtió en el primero de la revitalización de la gama compacta de Mercedes-Benz. Tras él llegarían el Clase A, el CLA, el GLA, y una completa oferta de modelos más populares entre los cuales el Clase B tendría su sitio garantizado con más de 300.000 ventas desde entonces. Os contaremos las novedades de este Mercedes Clase B 2015, que pueden resumirse en mejoras mecánicas, esperados estrenos como el de un Clase B eléctrico, pequeñas incorporaciones tecnológicas, un leve lavado de cara y nuevas líneas de equipamiento.

¿Cómo reconoceremos el lavado de cara?

La silueta del nuevo Mercedes Clase B 2015 sigue siendo la misma que hasta ahora. Se trata de un lavado de cara menor y como tal los cambios comprenden detalles sutiles, como el diseño de las defensas, los cromados de la parrilla y la silueta de los faros que la abrazan buscando un toque más moderno y redondear las líneas afiladas de su predecesor. Esos mismos faros, no solo han modificado su contorno, también la tecnología, puesto que opcionalmente estarán disponibles con grupos LED completos, similares a los ya vistos en las berlinas de la casa alemana.

Mercedes Clase B 2015

En el tres cuartos trasero también se aprecian algunos cambios mínimos, en detalles de los pilotos y el difusor en el que se enclavan las salidas de escape.

Novedades a bordo del Mercedes Clase B

A bordo también hay pingües novedades, un cuadro de instrumentos mejorado, con una pantalla LCD de mayor tamaño. Y un equipo de entretenimiento con pantalla flotante, sobre el salpicadero, que crece hasta las 8 pulgadas. En la línea de este sistema de entretenimiento mejorado, también recibirá toda una serie de servicios conectados en línea que, entre otras cosas, nos permitirán comprobar parámetros del coche desde casa, tales como el volumen de combustible del depósito (más adelante veremos que esta medida es especialmente importante, puesto que el Clase B estrenará una versión eléctrica).

Mercedes Clase B 2015

Este renovado Mercedes Clase B contará, opcionalmente, con un sistema de iluminación de cortesía que se puede configurar en doce colores diferentes. También se ofrecerá opcionalmente el sistema KEYLESS-GO, con el cual la apertura de puertas, su cierre y el encendido del motor, pueden practicarse sin necesidad de extraer las llaves del bolsillo.

Nuevas tecnologías de seguridad y confort

Mercedes Clase B 2015

  • COLLISION PREVENTION ASSIST: detección de posibles colisiones
  • COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS: frenada automática parcial para reducir las consecuencias de un choque
  • ATTENTION ASSIST: ahora mejorado para trabajar a velocidades entre 60 y 200 km/h y recordar al conductor que su atención al volante no es la idónea con una barra de cinco niveles

La nueva gama de motores

Mercedes Clase B 2015

La gama de motores se ha actualizado, pero la gran novedad será el estreno de un Mercedes Clase B eléctrico.

En cuanto a motores, la gama Mercedes Clase B 2015 estará compuesta por cuatro diésel, cuatro de gasolina y dos alternativos, uno a gas natural y otro eléctrico, del cual os hablaremos en profundidad en otra entrada. La gama diésel más económica se compondrá de un B 160 CDI de 90 CV y un B 180 CDI de 109 CV. Este último también contará con versión BlueEFFICIENCY, que de los 4.1 litros/100 kilómetros homologados por el anterior bajará a solo 3.6 litros/100 kilómetros. También habrá dos diésel de 2.143 cm3, el B 200 CDI de 136 CV y el B 220 CDI de 177 CV.

Los motores de gasolina quedarán repartidos en B 180 de 122 CV, B 200 de 156 CV, B 220 4MATIC de 184 CV (únicamente con tracción total) y B 250, con 211 CV de potencia. También existirá una versión enfocada en el ahorro y equipada con motor de gasolina, el B 180 BlueEFFICIENCY de 122 CV y un consumo homologado de tan solo 5.2 litros/100 kilómetros.

El Mercedes B 200 Natural Gas empleará una mecánica bifuel, que como en el B 200 desarrolla 156 CV de potencia. Más adelante también se incorporará un eléctrico de 180 CV que pretende aportar la chispa a esta renovada gama Clase B.

Una oferta de líneas, acabados y paquetes adicionales más completa y lógica

Mercedes Clase B 2015

Hasta ahora el Mercedes Clase B se comercializaba con una oferta de motores y una selección de paquetes, de equipamiento, o detalles estéticos, con los que podíamos complementarlo. Para intentar ofrecer un catálogo más lógico y homogéneo con el del resto de modelos de Mercedes-Benz, se estrenarán tres líneas, cada una distinguida y equipada con lo necesario para satisfacer al público objetivo de este coche. La línea Style opta por sencillez y practicidad. La línea Urban busca un toque atractivo y deportivo, con llantas de 17” y cinco radios, tapizados mixtos de piel ARTICO y tela Montfoort y otros detalles. Para el que busque el toque más picante también habrá una línea AMG Line, con llantas AMG de 18”, suspensiones rebajadas, dirección de asistencia variable, apliques y tapizados con costuras en rojo, pedales de acero inoxidable, etcétera…

También habrá un paquete Night adicional con detalles exteriores e interiores en negro brillante, llantas de aleación de 18”, cubiertas negras para los retrovisores, lunas traseras semi-tintadas. La línea más deportiva también podrá complementarse con un paquete AMG Exclusive con asientos de piel y ajustes lumbares en cuatro vías, tapizados de piel ARTICO y un volante multifunción deportivo, forrado en piel y achatado por la base.

Fuente: Mercedes-Benz

Hace unos años ya tuvimos ocasión de ofreceros una prueba del Mercedes Clase B 200 CDI, ¿has leído ya aquella primera toma de contacto?

Mercedes Clase B 2015

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...