ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota U2 Concept: de la furgoneta al SUV de reparto "do it yourself"

El arte del do it yourself, el háztelo tú mismo, aún está por explotar en la industria del automóvil. Evidentemente, un coche no es un mueble de Ikea, que con un manual de instrucciones y una llave Allen pueda ensamblarse en cinco minutos. Pero sí es cierto que un diseño inteligente, y el margen suficiente para unas pequeñas modificaciones, como la disposición de los asientos, puede marcar la diferencia a la hora de mejorar la habitabilidad y multiplicar las posibilidades de un coche. Esa es una de las ideas que persigue el Toyota U2 Concept, un prototipo de furgoneta que ha sido diseñado para adaptarse de manera rápida y sencilla a las diferentes necesidades del cliente.

La clave del U2, por lo tanto, está en los diferentes elementos que se han distribuido por su habitáculo, como las butacas desmontables en unos segundos, incluida la del acompañante, y una práctica bandeja adosada al salpicadero que en un momento dado nos puede servir de escritorio, para conectar el portátil y responder unos emails. El U2, además, añade una segunda peculiaridad al vehículo comercial ligero, la de rendirse ante la moda SUV y que este goce del aspecto de un todocamino.

Años atrás ya vimos otros prototipos muy peculiares de Toyota, como el Camette, un pequeño vehículo do it yourself de ensamblado sencillo, pensado para niños y para toda la familia.

Toyota U2 Concept

El U2 Concept entremezcla diferentes conceptos, la versatilidad de un pick-up, con la cabina cerrada de una furgoneta, además del diseño atractivo de un SUV.

Por lo tanto, este prototipo también pretende alejarse de la imagen sobria y sencilla de una furgoneta, abogar por un diseño SUV. Un pick-up, por ejemplo, es un vehículo muy práctico para las necesidades de un profesional que requiera transportar cargas voluminosas o pesadas. El prototipo Toyota U2 Concept ha rescatado esa idea con un portón trasero en dos piezas, una de las cuales hace las veces de base abatible para facilitar la carga. También permite alojar objetos muy altos gracias a su techo desmontable. La gran diferencia del U2 Concept es que goza de una cabina de carga cerrada, aunque más versátil gracias a los ya mencionados paneles desmontables.

En cuanto al interior, se ha optado por un diseño minimalista y tecnológico. Su funcional salpicadero incluye un tablet integrado que permitiría acceder a todas las funciones, puesto que el número de botones físicos presentes se ha reducido a poco más que el selector de marcha y el de Start / Stop del encendido.

El Toyota U2 Concept no es más que un prototipo, y Toyota no ha anunciado que vaya a lanzar un vehículo comercial de estas características. Se trata de un estudio y ejercicio de diseño de su centro en California y hará su aparición en el World Maker Faire de Nueva York, que se autodefine como “una convención para toda la familia sobre creatividad, diseño e inventos varios”.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: Toyota Camette, porque conducir es un juego de niños

Toyota U2 Concept

Cargando...