ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Ford S-MAX 2015: un repaso muy gráfico a las novedades del 7 plazas de Ford

Filtrado antes de tiempo, ya solo nos quedaba esperar que Ford nos avanzase la información oficial y la galería de imágenes del nuevo Ford S-MAX 2015. Para conocer todos los detalles aún habrá que esperar, pero en cualquier caso ya os podemos ofrecer un primer avance oficial sobre alguna de las novedades más importantes que presentará esta nueva generación de S-MAX. Habrá cambios importantes en su interior, una modernización exterior para acoger la imagen de marca de Ford, con un frontal muy en la línea de sus nuevos productos, también estrenará motores, una versión bien equipada y con enfoque premium denominada Vignale, así como otros detalles que intentaremos mostraros en imágenes en esta entrada.

Ford S-MAX 2015

El Ford S-MAX es un monovolumen capaz de alojar hasta siete pasajeros. Las principales diferencias con un Grand C-MAX residen en sus dimensiones, el S-MAX es significativamente más largo, aunque también intenta guardar distancias con un Galaxy, de cotas similares, que se erige más bien como un gran minivan y no tanto como un monovolumen de tipo turismo con una sexta y una séptima plaza adecuadas para un uso ocasional.

Ford S-MAX 2015

El Ford S-MAX 2015, aunque preserva la silueta de su predecesor, es un modelo completamente nuevo. En su frontal se aprecia como Ford ha aplicado su nueva imagen de marca, ese diseño de parrilla que inauguró el Mondeo en su lanzamiento como Fusion en Estados Unidos. El S-MAX no solo pretende erigirse como una alternativa más espaciosa y equipada al Grand C-MAX, sino también como un modelo más distinguido y premium.

Mientras el Ford Grand C-MAX aboga por puertas laterales correderas, el S-MAX sigue conservando puertas laterales de apertura convencional, es decir, con bisagras en el marco delantero. Ford C-MAX y Ford Grand C-MAX también se presentarán en el Salón de París, a comienzos de octubre. En esta fotografía no solo vemos la imagen de familia de los monovolúmenes de Ford, de izquierda a derecha, B-MAX, C-MAX y S-MAX. También es la primera vez que vemos completamente al descubierto, y sin camuflaje, el frontal que estrenará el Ford C-MAX el año que viene.

Ford S-MAX 2015

Esa búsqueda de ofrecer un modelo bien equipado y distinguido ha llevado a Ford a apostar por una nueva línea de modelos – Vignale – que vendrán equipados con grandes llantas, detalles exteriores especiales, acabados de mayor calidad, tapizados de piel y un equipamiento full equipe. Vignale también es una forma de tratar a sus clientes. Ford nos ha adelantado que al adquirir un Vignale sus clientes gozarán de promociones especiales con empresas asociadas (alquiler de coches, vuelos, hoteles…) y otros servicios especiales en los talleres oficiales de la marca. El modelo que se aprecia en la fotografía superior no es el Ford S-MAX Vignale definitivo, sino un prototipo que fue presentado en primavera.

Ford S-MAX 2015

A falta de más detalles, Ford nos adelanta que el S-MAX 2015 estrenará sus nuevos faros Glare-Free Highbeam. Aparentemente se basarían en una combinación de LED y Xenon con función adaptativa y capaces de conectar y desconectar la luz de largo alcance, así como de adaptar el haz de luz, para evitar deslumbramientos al resto de conductores.

Ford S-MAX 2015

Respecto a la gama de motores de este Ford S-MAX 2015, aún no sabemos demasiado. Ford asegura que estrenará los últimos EcoBoost y TDCi. Por lo tanto, esperamos que se ofrezca con los nuevos 1.5 Ecoboost de 150 y 180 CV, en gasolina, así como al menos un 2.0 TDCi – diésel – de 150 CV. Ford asegura que han buscado un tarado de chasis más ágil, más deportivo; que estrenará dirección asistida eléctrica adaptativa, de desmultiplicación variable; y opcionalmente tracción a las cuatro ruedas Intelligent All-Wheel Drive. Entre otras tecnologías, también estrenará un sistema de precolisión en carretera.

Ford S-MAX 2015

A bordo, ya os adelantábamos que el S-MAX empleará acabados de cierta calidad, tapizados opcionales de piel y un diseño de salpicadero que estará dominado por un equipo de entretenimiento y navegación con pantalla táctil. Incluirá los últimos servicios SYNC, funciones más avanzadas de conectividad, hotspot Wi-Fi y otras opciones que iremos conociendo más adelante. También sabemos que contará con unos asientos de nuevo diseño con función de masaje, y diferentes modos de masaje, para las plazas delanteras.

Ford S-MAX 2015

Otra de las grandes novedades del nuevo Ford S-MAX 2015 la tendremos en un cuadro de mandos completamente digital, como el que se aprecia en esta fotografía.

No te vayas muy lejos. En los próximos días seguiremos conociendo más detalles del nuevo Ford S-MAX 2015 y del resto de anticipos que hará Ford en el Salón de París, entre los cuales estarán los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford S-MAX Concept: tras la pista de un nuevo S-MAX más premium y tecnológico

Ford S-MAX 2015

Ford S Max 2019 03
Logo de la marca ford Ford S-MAX
Ahorra 3.658 €  34.105 €

La gama del S-Max destaca por las muchas variantes disponibles, incluyendo versiones con tracción total y caja de doble embrague. Es un monovolumen de carácter dinámico, de ahí que pueda tener motores de hasta 240 CV .

Ficha S-MAX
Solicita tu oferta
Cargando...