ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 508 RXH BlueHDi: la familia aumenta con un nuevo diésel no híbrido

Hace unos días os enseñábamos las primeras imágenes y os proporcionábamos los datos del actualizado Peugeot 508 2015, un modelo que presenta no pocas novedades, nueva cara, más tecnología y nuevos motores en toda la gama, incluidos sedán, familiar SW y familiar campero RXH. Precisamente este último es noticia por ampliar su oferta con un nuevo motor. Recordemos que desde hace años se comercializaba una propuesta un tanto atípica y peculiar, el Peugeot 508 RXH se erigía desde hace unos años como producto insignia de la marca, por precio, por enfoque y por tecnología, puesto que hasta hace bien poco solo podíamos adquirirlo con un motor híbrido diésel. Y digo que hasta hace bien poco porque en unas semanas eso va a cambiar.

El Peugeot 508 RXH Hybrid4, un híbrido diésel de 200 CV, una suerte de tracción a las cuatro ruedas gracias a los motores eléctricos traseros y cambio automático, tendrá un nuevo compañero de catálogo y una opción que con total seguridad se erigirá como la más demandada y la más económica de la nueva gama RXH. Este vehículo familiar con suspensiones altas y aspecto campero comenzará a comercializarse a partir de noviembre con una segunda mecánica, un nuevo diésel, el 2.0 BlueHDi de 180 CV y cambio automático (caja de convertidor de par de 6 velocidades).

Peugeot 508 RXH BlueHDi

El Peugeot 508 RXH estrena un motor muy necesario en este modelo, un diésel no híbrido que será notablemente más económico que el diésel comercializado hasta la fecha.

Equipado con este motor diésel de 2.0 litros, el Peugeot 508 RXH homologará un consumo medio de 4,6 litros/100 kilómetros y 119 g/km de CO2. Son cifras superiores a las del híbrido diésel de 200 CV, pero evidentemente no están del todo mal, sobre todo si tenemos en cuenta que con estas emisiones homologadas aún sigue estando exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

La ausencia de hibridación no será la única diferencia entre el Peugeot 508 RXH Hybrid4 y el BlueHDi de 2.0 litros. El primero seguirá contando con una suerte de tracción total basada en un sistema híbrido que integra la propulsión eléctrica en el tren trasero, es decir, sin la conexión física de la transmisión y un diferencial entre el motor delantero y el eje posterior. El Peugeot 508 RXH BlueHDi se comercializará únicamente con tracción delantera y empleará un dispositivo de tipo AdBlue que pondrá coto a las emisiones de NOx para superar la normativa Euro VI.

De momento el Peugeot 508 RXH no acogerá más motores que el híbrido diésel comercializado hasta ahora y el nuevo diésel Euro VI. En ambos casos estará equipado con cambio automático.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 508 2015: las 4 novedades más importantes de este lavado de cara

Peugeot 508 RXH BlueHDi

Logo de la marca peugeot Peugeot 508 RXH
Ahorra 3.800 €  37.580 €

Ficha 508 RXH
Solicita tu oferta
Cargando...