ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford C-MAX y Grand C-MAX 2015: mejorando lo presente, por estética, motores y tecnología

El nuevo Ford C-MAX 2015 ya está aquí. Ford renueva su gama de monovolúmenes compactos, con un lavado de cara de C-MAX (5 plazas) y Grand C-MAX (7 plazas y puertas traseras laterales correderas) que se une a la llegada de la nueva generación de Ford S-MAX. Como era de esperar, su renovación acarreará cambios de importancia en lo estético, nuevos motores más ahorradores y potentes, más equipamiento y tecnología y una oportuna modernización de uno de los productos estrella de Ford. Su lanzamiento se producirá a comienzos de 2015. ¿Qué novedades presentarán los nuevos Ford C-MAX 2015 y Grand C-MAX 2015? Te lo contamos a continuación.

La gran novedad de la gama C-MAX 2015, en lo estético, la tenemos en su frontal

Como ya habrás podido comprobar, los renovados Ford C-MAX y Grand C-MAX 2015 serán fácilmente reconocibles de un vistazo. Ambos acogen la nueva imagen de marca de Ford, ese frontal con una inmensa parrilla que tanto nos recuerda a Aston Martin, esa parrilla que ya nos anticiparon hace años con prototipos como el Ford Evos – primero – y más tarde el Ford Fusion / Mondeo. Entre otros detalles, el monovolumen compacto de Ford estrena un nuevo diseño de faros, con la iluminación diurna integrada y opcionalmente Bi-Xenon y función adaptativa para regular el haz de luz según las condiciones del tráfico. También se han actualizado las defensas y se ha ofrecido una nueva integración para los faros antiniebla.

Ford C-MAX 2015

También hay leves cambios en el diseño del portón y los pilotos traseros. A partir de ahora estará disponible en nuevos tonos de carrocería, los utilizados para esta primera sesión de fotos oficiales, un Red Rush con reflejos que nos recuerda mucho a los llamativos tonos exclusivos de Focus ST y Fiesta ST y un tono más sobrio, marrón, denominado Caribou.

Nuevos motores, diésel y gasolina, buscando prestaciones y ahorro

Ford C-MAX 2015

Como ya os adelantábamos hace días, los Ford C-MAX y Grand C-MAX 2015 se beneficiarán de la llegada de los últimos motores de Ford, los mismos que próximamente estrenará el actualizado Focus. Las grandes novedades serán el 1.5 EcoBoost de 150 y 182 CV, un motor de gasolina potente que complementará a los ya existentes 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV.

En cuanto a diésel, los nuevos C-MAX estrenarán el 1.5 TDCi con dos niveles de potencia, de 95 y 120 CV y una versión ECOnetic que promete lograr unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Por encima, también seguirá ofreciéndose con el 2.0 TDCi de 140 CV.

Ford también anuncia que ha habido pequeñas mejoras para reducir los ruidos y vibraciones a bordo, por ejemplo, en los aislamientos del vano del motor, en los soportes del motor y en el material empleado en el acristalamiento.

Encontrar restaurante al grito de “estoy hambriento”

Ford C-MAX 2015

Los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX estrenarán SYNC 2, la última generación de los sistemas de conectividad de Ford. El nuevo sistema de navegación incluirá nueva cartografía con más detalle en intersecciones, pantalla partida para indicaciones más detalladas, negocios de hostelería presentes en la guía Michelin y una integración por voz más avanzada. Según Ford, al toque de un botón, bastará decir “tengo hambre” para que SYNC 2 nos ofrezca una lista de restaurantes cercanos.

La gama C-MAX estará disponible opcionalmente con un equipo de sonido Sony mejorado y diez altavoces.

Ford C-MAX 2015

Entre otras novedades, el nuevo Ford C-MAX 2015 también recibirá un asistente de aparcamiento mejorado, que no solo ayuda en las maniobras a la hora de aparcar sino también a la hora de salir del aparcamiento, y nuevos sensores para avisarnos de los coches que se aproximen cuando estemos maniobrando para salir marcha atrás de una plaza de aparcamiento. En cuanto a seguridad, la gama C-MAX contará opcionalmente con control de crucero adaptativo y un sistema de frenada de emergencia automática para ciudad, a velocidades de hasta 50 km/h (antes solo funcionaba hasta los 30 km/h) y para la carretera, con avisos y precarga de frenada de emergencia a velocidades de hasta 180 km/h.

El lanzamiento de los nuevos Ford C-MAX y Grand C-MAX se producirá a comienzos de 2015.

La anécdota, digna de tuit…

Fuente: Ford
En Diariomotor: Ford S-MAX 2015: un repaso muy gráfico a las novedades del 7 plazas de Ford

Ford C-MAX 2015

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...