ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Golf Alltrack 2015: el Golf familiar se va de picnic

Un Volkswagen Golf para cada cliente, también para el que esté pensando en una incursión campera. El Volkswagen Golf Alltrack 2015 será la enésima versión de un modelo que cada vez cumple mejor con el cliché que ha asumido para sí a lo largo de su dilatada trayectoria, el de ser en sí mismo una marca, con todo un abanico de opciones a disposición de sus clientes. La idea que persigue el Alltrack no es nueva, y tras el anuncio del SEAT León X-Perience, con una filosofía muy parecida, sabíamos que era cuestión de tiempo que Volkswagen hiciera lo propio con su best-seller.

Dotado de tracción 4MOTION de serie y un chasis elevado 20 milímetros, el tratamiento Alltrack del Golf Variant no es solo atrezo, sino solvencia en pistas sin asfaltar.

Cada vez es más evidente que el aspecto campero en un coche tiene sus adeptos, también entre aquellos que jamás mancharán la suela de sus zapatos con barro, pero cabe destacar que, si bien es cierto, no podrá equipararse con un Tiguan, el Volkswagen Golf Alltrack es familiar y campero, pero también emplea soluciones que van más allá de la estética, de los decorados exteriores. Este modelo estará dotado de serie con la tracción 4MOTION y la distancia libre al suelo se ha aumentado 20 milímetros con respecto al Volkswagen Golf Variant.

El Volkswagen Golf Alltrack por lo tanto, no tiene la menor aspiración de todoterreno, pero sí el objetivo de ser solvente en pistas sin asfaltar y firmes complicados.

Volkswagen Golf Alltrack 2015

La estética juega un papel fundamental en un Alltrack como este, aunque ya vemos que emplea otras soluciones para que su elección pase por una necesidad de visitar pistas sin asfaltar.

En cuanto a estética, nos basta un vistazo preliminar para percatarnos de la transformación del Volkswagen Golf Variant. Las defensas no han ganado tanta superficie de plástico negro como viene siendo habitual en modelos de este nicho, entendemos que Volkswagen ha preferido mantener una estética más agresiva, con superficies plateadas y detalles en la parrilla, que potenciar el aspecto robusto de un SUV. También vemos que esas superficies de plástico negro, para proteger los bajos y la carrocería, se extienden por los pasos de rueda.

En la zaga también tenemos un diseño de defensas exclusivo y en el techo un juego de barras para anclar un sistema portaequipajes. Del interior aún no tenemos imágenes, pero sabemos que también contará con un diseño específico para los revestimientos y los tapizados. De serie contará con climatizador automático, luces de cortesía LED, sistema de entretenimiento táctil Composition Touch, detector de fatiga y regulador de velocidad de crucero.

Por otro lado, el diseño de llantas en forma de pétalos, que se ofrecerán de serie en 17”, será exclusivo para el Volkswagen Golf Alltrack.

El Golf estrena el 1.8 TSI de 180 CV y el Alltrack el diésel de 184 CV del GTD

Volkswagen Golf Alltrack 2015

El 1.8 TSI aterrizará en la gama Golf, mientras que el diésel más potente será el del GTD, aunque no existirá una versión Alltrack GTD propiamente dicha.

Podrás llevártelo con un único motor de gasolina, el 1.8 TSI de 180 CV. Y esta es la respuesta de Volkswagen para aquellos que, ante el anuncio del nuevo Volkswagen Polo GTI 2015, os preguntabais por qué razón la marca de Wolfsburgo no aprovechaba mejor este bloque. El 1.8 TSI aterrizará en la gama Golf empezando por este Alltrack, asociado a un cambio DSG de seis velocidades y con un consumo homologado de 6,8 litros/100 kilómetros.

En cuanto a los diésel, tendremos un motor de acceso, el 1.6 TDI de 110 CV; y por encima, un 2.0 TDI de 150 CV y un 2.0 TDI de 184 CV heredado del GTD. Volkswagen no hará una distinción GTD dentro de la gama Alltrack, pero sí nos recuerda que este Golf será el más rápido que jamás haya vestido una carrocería Variant. Y aún así homologa 5,1 litros/100 kilómetros, que tampoco está nada mal.

Los precios los conoceremos más adelante, según se acerque su lanzamiento. El Volkswagen Golf Alltrack 2015 será presentado en el Salón de París, la semana que viene, pero su lanzamiento no se producirá hasta la primavera de 2015, con la llegada del buen tiempo.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf Variant: espacio y habitabilidad para el Golf más familiar | Volkswagen Golf Variant 4MOTION: la tracción total ya está disponible para el diésel de 150 CV

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...