ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde 2014: 4 claves del concepto GTI según Alfa Romeo

Conoce todos los detalles del Alfa Romeo Mito QV. Parte en España desde 24.900 euros

Alfa Romeo cuenta ya entre sus filas con su propio utilitario GTI, el Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde, la versión más deportiva del Alfa Romeo Mito. Se bate ante modelos como el Renault Clio RS, el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI, grandes referencias sin duda, pero, ¿qué argumentos esgrime a su favor este italiano?

Acompáñanos y conoce en 4 claves al pequeño de la familia del trébol de 4 hojas.

1.- Su diseño exterior

El diseño es una pieza clave entre estos pequeños utilitarios picantes. Alerones, rejillas de panel de abeja, difusores… hay que dejar claro en un primer vistazo que nuestro utilitario no es un utilitario cualquiera, sino que es todo un juguete para adultos dispuesto a sacarnos una sonrisa al mismo tiempo que cada lunes nos hace más ameno el atasco hasta la oficina.

El Mito no iba a ser menos y no falta la correspondiente dotación de paragolpes específicos, así como un nuevo alerón. Tampoco falta una nueva dotación de llantas, de 17 pulgadas.

El aspecto exterior del Mito QV queda aderezado con unas pinzas de freno en color rojo y un acabado oscuro para la parrilla, retrovisores, tiradores de las puertas y cercos de las ópticas.

2.- ¿Qué hay nuevo en su habitáculo?

En el interior del Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde nos encontramos con un acabado en negro, a juego con los detalles del exterior, un nuevo volante en cuero con costuras blancas, una nueva instrumentación, nuevas alfombrillas y un acabado “efecto carbono” para el salpicadero.

De serie cuenta con el sistema multimedia uConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas sin embargo, si te has enamorado de esos asientos tipo backet firmados por Sabelt tenemos malas noticias: hay que pagarlos, son opcionales.

3.- Su motor:

Bajo el capó del Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde nos encontramos con el bloque gasolina turbo 1.4 MultiAir que desarrolla una potencia máxima de 170 cv a 5.500 rpm con un par máximo de 230 Nm a 2.500 rpm que en el modo Dynamic aumenta hasta los 250 Nm. Esta mecánica queda ligada al cambio automático de doble embrague TCT.

Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 7.3 segundos con una velocidad máxima de 219 km/h. Registra un consumo homologado de 5.4 l/100 km, lo que supone unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

4.- Su precio: en España desde 24.900 euros

El Alfa Romeo Mito Quadrifoglio Verde tiene un precio de partida en España de 24.900 euros.

Con este precio y sus 170 caballos el Alfa Romeo Mito QV se posiciona en una situación comprometida si lo comparamos con el grueso de utilitarios GTI, que ofrecen una mayor potencia o un mejor precio.

El Renault Clio RS, con 200 caballos, parte desde los 24.900 euros. El Peugeot 208 GTI, con 200 cv, parte desde los 21.980 euros. El Ford Fiesta ST, ganador de nuestra comparativa de utilitarios GTI, parte desde los 19.900 euros con una potencia de 182 caballos.

[qm_widget_modelo modelo=seat-ibiza-cupra flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=volkswagen-polo-gti flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=opel-corsa-opc flotar=izquierda]

Fuente: Alfa Romeo
En Diariomotor: Alfa Romeo se reinventa: nueva filosofía y ocho nuevos modelos para recuperar su ADN, su esencia italiana

Alfa Romeo MiTo capturado con su distintiva parrilla delantera.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo MiTo
Ahorra 6.250 €  10.900 €

El Alfa Romeo MiTO destaca en el segmento por ofrecer diseño y garantía de hasta 4 años

Ficha Alfa Romeo MiTo
Solicita tu oferta
Cargando...