ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Volkswagen Passat GTE: deportivo y eficiente en un único envoltorio

Sorpresa para el Salón del Automóvil de París, Volkswagen desvela el nuevo Volkswagen Passat GTE. La firma alemana acaba de descubrir esta denominación cuyo sentido está en la oferta de prestaciones a partir de un sistema híbrido enchufable heredado del Volkswagen Golf GTE. Su reclamo no será otro que la capacidad para desarrollar hasta 218 CV con un consumo de apenas 2 l/100 Km. Estética más deportiva, sustancial incremento de potencia y drástica reducción de consumos para hacer del Passat GTE un planteamiento único en su segmento.

Volkswagen Passat GTE: múltiples personalidades en un sólo híbrido

Volkswagen Passat GTE

Los 218 CV y 400 Nm del Volkswagen Passat GTE lo convierten en un candidato sumamente interesante por prestaciones y funcionalidad en diferentes escenarios.

El nuevo Volkswagen Passat GTE lo conoceremos en el inminente Salón del Automóvil de París, pero su llegada al mercado tendrá que esperar hasta la segunda mitad del 2015. Por el mommento se trata del tercer híbrido enchufable que lanzará Volkswagen al mercado tras los Volkswagen XL1 y Volkswagen Golf GTE, convirtiéndose de igual modo en el Volkswagen Passat de menor consumo comercializado.

El secreto de este Volkswagen Passat eficiente reside en el uso de un esquema híbrido enchufable capaz de alcanzar una potencia combinada de 218 CV. Este esquema se compone de un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico de 112 CV alojado en el interior de un cambio automático de doble embrague de seis relaciones denominado e-DSG.

Volkswagen Passat GTE

Los consumos ofrecidos por Volkswagen reflejan unas cifras que debemos coger con pinzas al tratarse de la homologación NEDC, ciclo que desprecia el consumo eléctrico a la hora de medir el gasto energético durante los ensayos. Por ello, con las baterías a plena carga, el Volkswagen Passat GTE consigue un consumo de carburante de 2 l/100 Km y un consumo de 13 kWh/100 Km en modo 100% eléctrico.

El funcionamiento del Passat GTE en modo 100% eléctrico permitirá cubrir un máximo de 50 kilómetros con la única energía de sus baterías de 9,9 kWh de capacidad. En este modo podrá alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. El tiempo máximo de carga de las baterías en enchufe convencional de 230 voltios y 10 amperios (2,3 kW) será de 4 horas y 15 minutos. También se podrá recargar la baterías de forma forzada con el propulsor térmico haciendo uso de la función “battery-charge”.

Volkswagen Passat GTE

A nivel estético, el Volkswagen Passat GTE instala paragolpes de nuevo diseño donde una línea azul se convierte en protagonista, nuevo diseño de llantas de aleación y la introducción de las luces diurnas en forma de “C” que ya se ha convertido en seña de identidad de los Volkswagen híbridos y eléctricos. En el interior, los cambios son más discretos, encontrando el obligado rediseño del cuadro de instrumentos acogiendo una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, nuevo selector del cambio con los diferentes modos de funcionamiento de la planta híbrida enchufable y la implementación de un nuevo sistema de iluminación ambiente en tono azul.

El Volkswagen Passat GTE podrá adquirirse tanto en variante berlina como familiar Variant. Por el momento Volkswgen no ha comunicado precios o disponibilidad según mercados, pero todo apunta a que la estrategia a seguir será muy similar a la que hemos conocido con el Volkswagen Golf GTE.

Volkswagen Passat GTE

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Nuevo Volkswagen Passat: la referencia entre las berlinas se reinventa por completo | Volkswagen Golf GTE: 204 caballos y 1.8 l/100 km para el Golf GTI plug-in hybrid

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...