ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Pulsar NISMO: NISMO saca la furia del Pulsar, con un compacto deportivo que quiere guerra

El Nissan Pulsar nos ha sorprendido gratamente. Sinceramente esperábamos un producto más económico, más alejado de un segmento C de gama media en el cual el Qashqai se ha hecho amo y señor con su propuesta de todocamino, o de crossover. Pero lo cierto es que este Nissan Pulsar no está tan alejado de los estándares de calidad de sus hermanos mayores, que en su desarrollo Nissan así lo quiso, para ofrecer un rival en una categoría realmente competida. Y el resultado de un Pulsar tan trabajado lo veremos también en el lanzamiento de esta versión picante que acabamos de ver en París, el lanzamiento del Nissan Pulsar NISMO, más agresivo por dentro, por fuera y con enfoque deportivo.

Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo, el Nissan Pulsar NISMO es un prototipo, un ejercicio de diseño que de momento no asegura su lanzamiento. Pero obviamente sabemos que las probabilidades de que se produzca algo así son realmente altas, especialmente si tenemos en cuenta que Nissan ya está sentando las bases de la llegada de motores más potentes y picantes, empezando por el estreno del 1.6 DIG-T de 190 CV que se introducirá al catálogo del Nissan Pulsar en la primavera de 2015.

Aunque aún no tenemos más detalle del motor que equipa este prototipo y del que posteriormente llevaría su versión definitiva, sí que estamos convencidos de que sería una versión del 1.6 DIG-T que holgadamente superaría los 200 CV.

Nissan Pulsar NISMO

Aunque de momento se trate de un prototipo, sabemos que Nissan tiene claras intenciones de que el Pulsar NISMO llegue a los concesionarios.

Ante todo hay que decir que el tratamiento deportivo recibido por el Nissan Pulsar NISMO Concept no le queda nada mal. NISMO ha trabajado a fondo la aerodinámica con suspensiones rebajadas y de tarado más deportivo, extensiones de bajos, defensas muy agresivas, un alerón trasero. Los detalles en rojo sobre la carrocería en negro mate acentúan aún más esa deportividad. Las entradas de aire en el frontal han sido diseñadas para mejorar la refrigeración de un motor del que aún no sabemos nada, y aún menos de sus prestaciones.

Para rematar el trabajo, el Nissan Pulsar NISMO contaría con llantas de 19” y neumáticos 235/35 R19, salidas de escape centradas en el difusor posterior y en general una estética muy deportiva, con la que no desentonaría, para nada, entre los compactos más picantes del mercado.

Nissan Pulsar NISMO

A bordo también hay detalles muy a tener en cuenta. Tapizados de piel y Alcantara, también para el aro del volante y algunos paneles de las puertas y el salpicadero, inserciones estilo fibra de carbono, un cuadro de mandos con la instrumentación en tonos rojizos.

En definitiva, estaremos de acuerdo en que ojalá este compacto, pequeño pero matón, llegue algún día a los concesionarios. Y mucho tendrían que torcerse las cosas para que ese día no llegue muy pronto.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan Pulsar 2014 a prueba: conociendo a fondo al compacto japonés más español

Nissan Pulsar NISMO

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...