ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Todo lo mejor, y solo lo mejor, del Salón de París en 12+1 fotos

Este Salón de París nos ha dejado grandes imágenes, grandes lanzamientos, grandes presentaciones, grandes promesas de futuro. Lo nunca visto, deportivos alemanes con motores Ducati, Lamborghini híbridos, monovolúmenes que quieren ser SUV, SUV suecos que quieren ser los mejores de su categoría, un Jaguar que gasta menos que un mechero y ¡hasta un Audi TT con cuatro puertas! Hemos visto deportivos compactos japoneses, un Porsche Panamera también nipón y sin irnos muy lejos del País del Sol Naciente, hemos visto a nuestro roadster favorito completamente transformado – a mi juicio, para bien. También hemos visto un pony estadounidense más europeo que nunca y un italiano que desde hace tiempo figura entre nuestros mayores objetos de deseo, en esa lista que todos tenemos por si algún día nos toca el bote del Euromillones.

Volkswagen XL Concept

Volkswagen XL Sport. Rezó a todos los santos que recuerdo para que Volkswagen se atreva a llevar a cabo un deportivo, de calle, como este. Ligerito, 200 CV y, lo mejor de todo, motor bicilíndrico Ducati capaz de subir a 11.000 rpm. Sí, es el deportivo definitivo, no hay más que decir.

Volkswagen XL Sport: alma Ducati para la sorpresa del año

Volkswagen XL Concept

Renault Espace 2015. Con diferencia, uno de los grandes lanzamientos presentados en este Salón de París. Carlos Ghosn cambió su discurso, el Espace ya no es un gran monovolumen, sino un gran crossover. En lo práctico, seguirá contando con soluciones tan interesantes como One Touch Folding Seats, un sistema de botones que nos permiten plegar automáticamente los asientos sin movernos del sitio. ¿No me digáis que no es cool?

Renault Espace 2015: a fondo, así entiende Renault el familiar moderno

Volkswagen XL Concept

Peugeot 2008 DKR. No intentes buscarlo en los concesionarios. Este es el coche de empresa de Carlos Sainz, la bestia con la que intentará volver a ganar el Rally Dakar en unas semanas.

Todos los detalles del Peugeot 2008 DKR y su primera prueba de fuego con Carlos Sainz

Salón de París 2014

Volvo XC90. Sus creadores dicen que quien conduzca el nuevo Volvo XC90, estará conduciendo el mejor SUV sobre la faz de la Tierra. ¿Se han pasado? ¿De verdad crees que es el mejor SUV jamás creado? Te podemos decir que marcará un antes y un después en la historia de Volvo, que sus motores prometen, que su interior – como se aprecia en la fotografía superior – nos ha encantado y que quizás no exageren al decir que es uno de los vehículos más seguros jamás creados.

Volvo XC90 2015, a fondo: todo lo que necesitas saber del modelo que marcará un antes y un después para Volvo

Salón de París 2014

Lamborghini Asterión. ¿Locura o idea brillante? El primer Lamborghini híbrido está a punto de llegar, con 910 CV de potencia, la posibilidad de circular en modo eléctrico puro y un aspecto que bien podría recordarnos al del histórico Miura.

Lamborghini Asterión: la gran sorpresa híbrida de 910 CV

Salón de París 2014

Nissan Pulsar NISMO. ¿Demasiado macarra? ¿Demasiado sencillo? Mientras Nissan decide si llegará o no a los concesionarios – nosotros apostaríamos todo nuestro dinero a que sí – la duda sigue estando en si de verdad merece el acrónimo NISMO. Mi opinión es que sí. De hecho me parece uno de los compactos más agresivos que he visto, con permiso del futuro Type-R.

Nissan Pulsar NISMO: NISMO saca la furia del Pulsar, con un compacto deportivo que quiere guerra

Salón de París 2014

Honda Civic Type-R. Y hablando del rey de Roma, el Type-R ha vuelto a exhibirse, una vez más como prototipo, pero cada vez más cerca de su versión definitiva. ¿Se convertirá en nuestro compacto deportivo definitivo?

Honda Civic Type R 2015 Concept: 280 caballos, manual y un aspecto de lo más radical

Salón de París 2014

Audi TT Sportback. Audi quiere robarle parte del botín al Mercedes CLA. ¿Su respuesta? Un Audi TT con cuatro puertas, una berlina con rasgos de coupé en dimensiones compactas.

El Audi TT Sportback Concept, el coupé de cuatro puertas soñado

Salón de París 2014

Jaguar XE. Una nueva referencia de la berlina compacta. Motores picantes, el V6 del F-Type, pero también ahorradores, un nuevo diésel de 163 CV. El XE promete…

Jaguar XE 2015: todo sobre la nueva berlina de Jaguar ¿Ha nacido una estrella?

Salón de París 2014

Infiniti Q80 Inspiration. Lo que ves dará lugar a una gran berlina deportiva de lujo, pero también nos adelanta el futuro de los motores híbridos de Infiniti, con sabor V6 twin-turbo y 550 CV de potencia.

Infiniti Q80 Inspiration: un oráculo que nos habla del futuro de Infiniti (y el GT-R) y ese futuro nos encanta

Salón de París 2014

Ford Mustang 2015. El gran esperado, el nuevo Mustang, el pony, tan musculoso como siempre, más europeo y ahora también con motores Ecoboost de cuatro cilindros y turbo. ¿Herejía o decisión inteligente? Lo único seguro es que resulta de lo más reconfortante encontrarte con un Mustang en Europa, pensado para el cliente europeo.

Ford Mustang 2014: bienvenido a Europa

Salón de París 2014

Mazda MX-5. Nuestro roadster favorito se ha actualizado y por eso estamos de enhorabuena. Ya sabemos que su motor en Europa será el 1.5 SKYACTIV-G y que contará con cambio manual. El resto de detalles los iremos conociendo poco a poco…

Mazda MX-5 2015: la espera ha terminado. Mazda quiere volver a enamorarnos como la primera vez

Salón de París 2014

Alfa 4C Spider. Y el último, pero no menos importante, otro de nuestros objetos de deseo. Si el Alfa 4C había logrado despertar nuestros instintos más básicos, ¿qué podemos esperar un Alfa 4C descapotable?

Alfa Romeo 4C Spider, todos los detalles: el 4C ahora descapotable y con nuevas ópticas

Salón de París 2014

La bola extra. Unos que vienen otros que se van.

Fotografías: Diariomotor y Newspress
En Diariomotor: Todas las novedades del Salón de París en directo y en fotografía

Cargando...