ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Honda HR-V 2015: 8 preguntas y respuestas para conocer al hermano pequeño del Honda CR-V

¿Qué está sucediendo para que todos los fabricantes estén viviendo la fiebre del SUV urbano, del crossover? Muy sencillo. Honda ya tiene un SUV compacto de referencia, el Honda CR-V. Pero el cliente demanda productos más compactos, más enfocados en su conducción en carretera y ciudad, que a la vez preserven ese espíritu campero del SUV. El Honda HR-V no va a ser un pequeño crossover, sino un modelo intermedio que se situaría a medio camino entre el CR-V y un Nissan Juke. O en otras palabras, en sus dimensiones el Honda HR-V 2015 será prácticamente como un Opel Mokka, dos centímetros más largo y cinco centímetros más bajo, si nos atenemos a las especificaciones preliminares para Estados Unidos y Japón.

1. ¿Tiene sentido un modelo tan cerca del Honda CR-V y con una alta probabilidad de canibalizar sus ventas? Lo tiene. Hoy en día en la industria del automóvil a los fabricantes no les preocupa tanto las ventas que puedan robarse sus modelos, entre ellos, sino las que están perdiendo a manos de la competencia. El último Honda CR-V es un producto excelente en muchos aspectos, pero está viendo como modelos de la competencia, más pequeños, más económicos o más atrevidos en lo estético, acaban convirtiéndose en la decisión final del cliente. Y es en ese punto donde el Honda HR-V puede aportar mucho a la marca japonesa, y no solo en Europa, donde lo veremos en los concesionarios en menos de un año.

Honda HR-V 2015

2. ¿Qué diferencia a un Honda HR-V de un CR-V? Además de sus dimensiones, el Honda HR-V se diferenciará por un aspecto más agresivo, una cintura alta, trazos marcados, capó alargado, portón trasero y techo con ligera caída. El HR-V sacrifica algo de espacio y esa pose robusta y sólida del CR-V para resultar más atractivo visualmente y también gozar de unas cotas más prácticas en la ciudad.

Honda HR-V 2015

3. ¿En qué se parecerán este Prototype y el Honda CR-V definitivo? Ambos serán prácticamente iguales. El modelo exhibido en el Salón de París, el Honda HR-V Prototype, aún es considerado como un modelo de pre-producción. Es decir, habrá cambios sutiles, quizás en algunos rasgos, inserciones, etcétera, pero en esencia lo que ves en estas fotografías es lo que verás en unos meses en los concesionarios.

Honda HR-V 2015

4. ¿Qué otras soluciones prácticas emplea? Ya os decíamos que no será tan espacioso como un CR-V, pero a la hora de ofrecer soluciones prácticas ya sabemos que Honda nunca decepciona. El Honda Vezel ha recurrido a una solución un tanto original, a situar el depósito de combustible en el centro y la base del vehículo, de forma que minimice el espacio que resta al habitáculo para los pasajeros y para la carga del maletero.

Honda HR-V 2015

5. ¿Y la distribución de la carga y el volumen de su maletero? Gracias a la situación estratégica del depósito de combustible, este Honda HR-V, 8 centímetros más corto que un Qashqai, gozará de un maletero más amplio que el Nissan. Desconocemos el dato definitivo para Europa, pero a la vista de otros mercados, rondará los 450 litros. Es un gran maletero, que aún así sigue estando bastante lejos de los 589 litros del CR-V.

Honda HR-V 2015

6. ¿Con qué motores podré llevármelo? No te quepa la menor duda de que no faltará el 1.6 i-DTEC, el último diésel de Honda y el más versátil. Aún desconocemos su potencia, pero podemos adelantarte que en el Honda CR-V ya se comercializa con 120 CV y con 160 CV. También podrás llevártelo con un motor de gasolina, el 1.5 i-VTEC, que rondará los 130 CV. Ambos se comercializarán con cambio manual y el 1.5 i-VTEC podrá contar con un cambio “automático”, con un CVT. No se especifica nada acerca de su tracción, pero nos sorprendería, y mucho, que no llegase a Europa con la posibilidad de equipar tracción a las cuatro ruedas.

Honda HR-V 2015

7. ¿Y qué hay del sistema de asientos Magic Seats? Ya os decía que en Honda a veces presentan soluciones muy prácticas e inteligentes. Magic Seats en un sistema que ya hemos visto en otros modelos, como el Jazz, y que se basa en una banqueta posterior de asientos similares a los de un cine. Es decir, los asientos cuentan con una base hueca y con la capacidad de plegarse hacia el respaldo, de forma que pueden alojarse objetos realmente voluminosos (ver foto en prueba del Honda Jazz). También pueden abatirse los respaldos por completo para formar un suelo plano de carga, estilo furgoneta.

Honda HR-V 2015

8. ¿Cuándo lo veremos en los concesionarios? El Honda HR-V tiene previsto su lanzamiento en Europa a lo largo del verano de 2015. Eso quiere decir que en los próximos meses iremos conociendo con más detalle su aspecto definitivo, que ya os decimos apenas cambiará, y las especificaciones finales de la gama HR-V.

Fuente: Honda
En Diariomotor: Honda CR-V 2015: nueva cara, nuevo diésel y cambio de 9 relaciones. Las 3 novedades del actualizado CR-V

Vídeo destacado del Honda HR-V

Imagen para el vídeo destacado del Honda HR-V Botón de play
Honda Hr V E:hev 2021
Logo de la marca honda Honda HR-V
  35.010 €

El HR-V es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un habitáculo muy capaz y un maletero de buenas dimensiones. Sólo se vende con tracción delantera.

Ficha HR-V
Solicita tu oferta
Cargando...