ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla lanza su órdago a grande: el Model S P85D roza los 700 CV, goza de prestaciones de superdeportivo y tracción total

Agárrate con fuerza a tu asiento o a cualquier punto de apoyo que tengas cerca, porque te puedes caer de espaldas cuando escuches lo que tenemos que contarte. El Tesla Model S P85D ya es oficial, y aunque estos días ya intentábamos hacernos una idea de lo que esa D podía significar, jamás hubiéramos imaginado que llegaríamos a contaros lo siguiente: el Tesla Model S P85D – ahora sí, con tracción a las cuatro ruedas – gozará de prestaciones de deportivo de altos vuelos: cerca de 700 CV de potencia, 0 a 100 km/h en algo más de 3.2 segundos (el 0 a 60 mph lo practica exactamente en 3.2 segundos) y una velocidad punta de 250 km/h. Señores, ¡con esas cifras el Model S podría “mojar la oreja” de la última joya de Affalterbach, el Mercedes AMG C 63 S! ¿Y sabes lo que es aún más impresionante? Que este Model S de tracción total contará incluso con más autonomía que ahora.

Tracción total para la gama Tesla Model S

El dato: la tracción total estará disponible en toda la gama de motores y baterías Model S y no solo hará más segura a esta berlina eléctrica, sino que además mejorará sus prestaciones y aumentará su autonomía.

La primera gran novedad será la incorporación de la tracción total a la gama Tesla Model S y en los diferentes rangos de potencia existentes. Habrá un Tesla Model S 60D que como hasta ahora mantendrá su potencia de 380 CV y sus baterías de 60 kWh, también un Tesla Model S 85D con 470 CV y baterías de 85 kWh. En Estados Unidos, el coste de un Model S de tracción total frente a las correspondientes versiones actuales de tracción trasera será de aproximadamente 4.000 dólares (3.150€ al cambio actual), lo cual no está nada mal.

Entendiendo que el peso añadido del sistema de tracción total y la ausencia de mejoras en las baterías supondría un lastre para su eficiencia, pensábamos que la autonomía se vería ligeramente reducida. Nada más lejos de la realidad, según las especificaciones estadounidenses, de la EPA, la autonomía de los modelos D, de tracción total, aumenta muy ligeramente, 10 millas (16 kilómetros), situándose ahora entre los 350 kilómetros (EPA) del Model S 60D y los 440 (EPA) del Model S 85.

Tesla Model S P85D: la berlina deportiva definitiva es eléctrica

Tesla Model S

El Tesla Model S verá incrementadas sus prestaciones hasta un punto en el que superará a casi todas las berlinas deportivas que conocíamos hasta la fecha.

Pero el gran golpe sobre la mesa ha sido la incorporación de un nuevo P85D, el Performance con batería de 85 kWh, con tracción total. Esta bestia, que en Estados Unidos superará los 120.000 dólares, ha recibido un incremento de potencia que lo eleva hasta los 700 CV. A la espera de más noticias sobre su llegada a Europa y especificaciones acordes con nuestro mercado, entendemos que su 0 a 60 mph en 3,2 segundos equivale a superar con creces los registros de las mejores deportivas alemanas. Como lo oyes.

Desconocemos si habrá novedades estéticas, interiores y exteriores, de importancia. De momento, a falta de más datos e imágenes (como ya habrás podido apreciar hemos ilustrado con fotos de nuestra prueba del Tesla Model S) esto es todo lo que sabemos.

Y esa no ha sido la única novedad de la renovada gama Tesla Model S. A partir de ahora el eléctrico que está en boca de todos contará con funciones semi-autónomas, que en principio intentarán ir un poco más allá de los sistemas activos que ya son comunes en la industria: aparcamiento automático, control de crucero adaptativo, detección precoz de accidentes…

Fuente: Wired | Jalopnik
En Diariomotor: Tesla Model S, prueba de contacto. Mucho más que una berlina de lujo, mucho más que un eléctrico

Tesla Model S

Vídeo destacado del Tesla Model S

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model S Botón de play
Tesla Model S 2021 Exterior 1
Logo de la marca tesla Tesla Model S
  95.970 €

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia de 1.020 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 600 km WLTP (realista) gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ficha Model S
Solicita tu oferta
Cargando...