ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota C-HR Concept: desde París, los primeros pasos de un nuevo SUV compacto

Toyota ha apostado en el Salón de París por un SUV de aires futuristas, el Toyota C-HR, un SUV con bastantes vistas a convertirse en un futuro modelo de producción, suavizando eso sí su evidente condición de coche conceptual.

Quedemonos con la intención y algunos de sus rasgos de diseño, de aquí a unos años podríamos ver a un coche de producción derivado de este modelo o al menos así nos lo advierten desde la propia marca en París donde hemos podido escudriñar bien su diseño además de charlar con el responsable de su diseño, Lance Scott.


Cuesta centrarse en sus nervios laterales, en los rasgos de sus pasos de rueda. Enseguida nuestra mirada se desvía bien hacía las ópticas delanteras, bien a las traseras, es imposible no apartar de ellas la mirada, toda una hilera de curvas en LED acompañan al núcleo principal dandole un aspecto muy muy llamativo.

Trazos firmes en sus nervios, de diseño recto en su mayoría y unos abultados pasos de rueda redondeados completan un conjunto estético que nos adentra en un nuevo lenguaje de diseño para la marca. Cuesta imaginarse este coche en las calles, mucha culpa de ello la tienen los detalles más conceptuales como las mencionadas ópticas o las llantas, además de su techo, pero desde la marca se menciona en varias ocasiones que anticipa un modelo de producción.

¿Un anti-Juke?¿Una respuesta a los Renault Captur y Peugeot 2008? No, parece que me equivocaba en mi primera impresión,Lance Scott, al frente del diseño del C-HR, no sólo es el encargado de advertirnos de ello, de que estamos ante un coche del segmento C, también nos señala a la llegada a producción de un futuro SUV de este segmento, pero eso, esa charla con Scott, es material para un artículo a parte del que pronto buena cuenta daremos.

¿Y qué ocurre con la mecánica del Toyota C-HR?

Toyota no ha revelado detalles del motor del Toyota C-HR, es un ejercicio de diseño, una proposición, no es necesario dotarlo de motor. Tratándose de Toyota es fácil imaginar que no faltarán mecánicas híbridas en la oferta de motores de este futuro SUV y por si quedaba alguna duda un “Hybrid” sobre la carrocería se encarga de dejarlo claro.

¿Convence el C-HR en persona?

Es pronto para emitir veredictos, estamos ante un modelo conceptual muy conceptual, pero ciertos rasgos, como los nervios laterales o sus pasos de rueda pueden resultar interesantes llevados a producción.

En Diariomotor: Toyota C-HR Concept: nuevo intento entre los SUV compactosToyota U2 Concept: de la furgoneta al SUV de reparto “do it yourself”

Cargando...