ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota i-Road: cara a cara, desde París, con el anti-Twizy japonés

Toyota nos ofrece la respuesta japonesa al Renault Twizy y si el francés te parece peculiar, ojo a la alternativa de Toyota. El Toyota i-Road nace como propuesta urbana de 3 ruedas, con una rueda posterior central y la capacidad de inclinarse como si de una moto se tratara. Al igual que el Twizy cuenta con un conjunto mecánico eléctrico y aunque no ofrece ni la misma comodidad que un coche, ni la misma agilidad que una moto, se puede llegar a convertir en una interesante solución urbana.


Con una longitud de 2.345 mm, una anchura de 870 mm y una altura de 1.455 mm, el Toyota i-Road cuenta con un par de motores eléctricos de 1.9 kW montado en las ruedas delanteras y asociados a una batería de iones de litio con una autonomía de 50 km y la posibilidad de recargarlo en su totalidad en una toma de corriente tradicional en 3 horas.

Un buena maniobrabilidad urbana, la facilidad de aparcarlo en cualquier lado, las ventajas de acceso a determinadas áreas dada su condición de eléctrico… El Toyota i-Road por ahora es un experimento de movilidad urbana con sede en la ciudad francesa de Grenoble, donde se esta testando (por un plazo de tres años desde este mismo mes). Ahora queda comprobar la aceptación que tiene en esta ciudad francesa, donde los i-Road se encuentran distribuidos en diferentes puntos de carga como una pieza más del sistema de transporte urbano de la cuidad y ver si Toyota esta dispuesta a comercializar le i-Road abiertamente en europa.

Llamativo, muy llamativo, pero con un interior con ajustes mejorables

No cabe la menor duda de la capacidad de llamar la atención que tiene el i-Road, más aún si tenemos en cuenta los colores en los que ha sido expuesto en el Salón de París…

Rosa, azul, amarillo…

Pero al adentrarnos en su interior nos encontramos con un repertorio de elementos que dejan clara su vocación de vehículo urbano económico, aunque aún desconozcamos si llegará a las calles más allá del experimento de Grenoble.

Abaratar lo máximo posible el producto para hacer la tecnología eléctrica viable, dejándonos con tiradores para las puertas de la justa calidad o un curioso sistema de ventanas sujetadas por un corchete y una tira de tela a modo de “elevalunas”, aunque tengamos presente que el Twizy tampoco estuvo muy ducho en ese sentido.

En Diariomotor: Toyota i-ROAD: el urbano inclinable llega a producciónToyota i-ROAD: la verdadera alternativa a scooters que no gira, se inclina

Cargando...