ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Kawasaki Vulcan S 2015, la custom ideal para el carnet A2

Una de las grandes novedades de Kawasaki en el Intermot 2014 ha sido la impresionante H2R, el Veyron de las motocicletas, una bestia de fibra de carbono y 300 CV de potencia sólo apta para pilotos con agallas del tamaño de un camión. Sin embargo, no nos debemos olvidar de un lanzamiento muy interesante. Se llama Kawasaki Vulcan S 2015, y se trata de una versión de acceso de la custom japonesa, más orientada a todos los públicos, ideal para el carnet A2 y dotada del probado motor bicilíndrico de la Kawasaki ER-6.

Su precio es de 6.899€ para la versión sin ABS y de 7.299€ para la versión dotada de ABS.

Entrañas fiables, económicas y poco tradicionales

Dotar a una custom del motor de dos cilindros de una naked deportiva no es un movimiento tan ilógico.

La Kawasaki ER-6n y su gemela con semicarenado ER-6f son motos ideales para quien se adentra en el mundo de las motos serias, con motores de menos de 700 cc y potencias más que correctas, pero sin excesos. Además, tienen buenos bajos, consumen poco y son muy fiables, llegando sin problemas a los 100.000 km. ¿Por qué no reemplazar el pesado y vibrante bicilíndrico en V de la Vulcan por el bicilíndrico en línea de las ER-6? Es lo que Kawasaki ha hecho con la Vulcan S 2015, peldaño de acceso urbano y lógico a la gama custom de Kawasaki.

Kawasaki Volcan S 2015, la custom ideal para el carnet A2

¿Perdemos carácter custom? Indudablemente, el sonido es parte de la gracia de las custom y ahora nuestra “chopper” sonará como una Suzuki GS500. ¿Tiene sentido lógico la maniobra de Kawasaki? Indudablemente, beneficiando a pilotos con carnet A2 (que podrán limitar su potencia a los 48 CV legales) y a aquellos que quieran una moto económica y rápida sin renunciar a una estética diferenciada. Porque aunque el aspecto del motor no sea el mismo y el tubo de escape tenga una posición más cercana al suelo, no existen diferencias de aspecto relevantes entre las Vulcan S y las convencionales.

Pegar el tubo de escape al suelo tiene sus motivos lógicos. La salida de gases está más cerca del motor, ganando en eficiencia y reduciendo vibraciones. Por otra parte, el centro de gravedad es mejor y se consigue un centro de gravedad ostensiblemente más bajo. Gracias a ello, la Kawasaki Vulcan S 2015 es capaz de inclinarse más que su hermana mayor de novecientos. Además, gracias a montar un propulsor más compacto, el peso se reduce, quedándonse en unos encomiables 225 kg, cifra excelente en su segmento.

Kawasaki Volcan S 2015, la custom ideal para el carnet A2

El motor está ligeramente menos potenciado que en las ER-6, con una potencia máxima de 61 CV a 7.500 rpm y 63 Nm de par máximo a 6.500 rpm. Con todo, es más que suficiente para mover a la Vulcan con agilidad y lograr que en absoluto vayamos “vendidos” fuera de ciudad. Su amortiguador trasero es regulable, los frenos delanteros tienen hasta 300 mm de diámetros y el ABS es opcional. Con su asiento a una altura de 705 mm y estriberas regulables, parece tratarse de una moto en la que prima la comodidad y la sencillez de uso.

Con un depósito de 14 litros, la autonomía debería superar los 300 km. Como buena Kawasaki, está disponible en el icónico verde de la marca, también visible en una pequeña tira en las llantas. La instrumentación LCD se traslada sin muchos cambios desde las ER-6. Aún no se han anunciado precios o fecha de venta al público. Estará disponible con kit de limitación para el carnet A2.

Fuente: Masmoto.net
En Diariomotor: El Veyron de las motos se llama Kawasaki Ninja H2R y tiene 300 CV | BMW S1000R y Kawasaki Z1000: dos naked de alto calibre e intenciones malévolas

Kawasaki Volcan S 2015, la custom ideal para el carnet A2

Cargando...