ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Duster Oroch Concept, Dacia se lanza a las pick-up

El mercado de América Latina – y dentro de ellos el brasileño por su volumen – es un mercado donde las pick-up ligeras se venden en grandes cantidades. Entre su robustez, su bajo coste y su durabilidad, son vehículos que suponen el 75% de las ventas de vehículos comerciales ligeros. Hablamos de casi un millón de pick-up ligeras vendidas en América Latina, para lo que muchos fabricantes no dudan en ofrecer vehículos específicos. FIAT, Ford, Chevrolet o Volkswagen lo hacen desde hace tiempo, y pronto Renault hará lo mismo.

Por ello, anticipan el Duster Oroch Concept, que será vendido bajo la marca de Renault.

Un Duster diseñado en Brasil

El Renault Duster Oroch Concept ha sido diseñado por el centro de diseño de Renault en Sao Paulo, uno de los cinco centros de diseño globales de Renault. Es precisamente donde este prototipo será presentado a finales de esta semana, en el Salón Internacional de Sao Paulo. Renault argumenta que el diseño del Duster Oroch Concept es pasional y latino, aunque por mi parte no veo mucho más que un Dacia Duster con una zaga convertida en una cama pick-up. La batalla del coche se ha alargado, al igual que la longitud total del vehículo, quizá en unos 50 cm.

Renault Duster Oroch Concept, Dacia se lanza a las pick-up

Los neumáticos 255/60 en medida de 18 pulgadas garantizan una buena tracción en todos los terrenos, y dos cámaras cubriendo 80 y 140 grados permiten un buen control del entorno en conducción todoterreno. Por supuesto, estamos ante un concept cuya versión de producción no tendrá el fantástico techo de cristal de esta unidad, ni los kiteboards que están situados en el cristal trasero. Salvo dichos detalles, el resto del coche bien podría ser considerado de producción final, incluyendo las llantas, molduras y la deportiva zaga.

Naranja por fuera y por dentro

Detalles en color naranja acentúan los rasgos deportivos de esta pick-up, como los vinilos de carrocería o las tomas de aire del frontal del vehículo o el contorno de los faros antiniebla. En el habitáculo, se distinguen los logotipos de Renault en un volante mucho más atractivo que el que encontramos en un Duster convencional. La consola central también ha sido modificada y ligeramente rediseñada, y desde la misma se pueden visualizar las imágenes que las dos cámaras montadas en el techo recogen, controlable a través de un joystick.

Renault Duster Oroch Concept, Dacia se lanza a las pick-up

Una de las novedades que Renault empezará a aplicar a otros modelos es un nuevo tipo de espuma para el relleno de los asientos, rellenados con una técnica bautizada como “Cover Carving”. Añadiendo una nueva capa de espuma se incrementa la durabilidad del asiento, especialmente cuando hay mucha entrada y salida del mismo, quizá con herramientas en los bolsillos. No hay palabra acerca de las motorizaciones, pero asumimos que el mercado latinoamericano gozará de versiones fundamentalmente gasolina, adaptadas al uso de bioetanol E85 para Brasil.

No será el único pick-up con el que Renault entre al mercado latinoamericano, pero aún todo son incógnitas sobre el segundo modelo. ¿Llegaremos a ver un Dacia pick-up en Europa? Sinceramente lo dudo, pero quién sabe…

Fuente: Renault
En Diariomotor: Rompan filas. Con ustedes el Duster Army, un Dacia con ametralladora de serie | Prueba de contacto del Dacia Duster 2014 con motor TCe 125: ¿Qué ha cambiado?

Renault Duster Oroch Concept, Dacia se lanza a las pick-up

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...