ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

#GarajeDiariomotor: un vistazo al techo descapotable del Peugeot 108 (vídeo incluido)

Seguimos sumándole kilómetros al Peugeot 108 que nos acompaña durante esta semana en el #GarajeDiariomotor, aunque ya nos quedan pocas horas a su lado. Hoy hemos aprovechado para hacer la sesión de fotos del coche, seguir analizando su dinámica y pararnos a grabar un vídeo para enseñaros como es el proceso de apertura y cierre de la capota.

La capota del Peugeot 108 en vídeo

Apertura automatizada en un toque, cierre semi-automatizado


Por ahora nos gusta el enorme salto que ha dado respecto a su predecesor, pero necesariamente nos planteamos el desembolso que exige frente a un coche del segmento B, como el Peugeot 208

El proceso de apertura y cierre de la capota se lleva a cabo desde un pulsador situado en el plafón de la luz de cortesía. Para su apertura basta con un toque a ese pulsador, pudiendo parar el proceso en cualquier momento para gestionar a nuestro gusto la altura hasta la que queremos abrir.

En el caso del cierre de la capota, desde el mismo pulsador, se hace en dos pasos. Por un lado automatizado hasta la mitad del recorrido, quedando abierto sólo sobre la cabeza de las plazas delanteras, como si fuera un techo solar. Por otro, para cerrar el tramo final de capota, tenemos que mantener pulsado el botón, no es de un toque.

El proceso, tanto de apertura como de cierre, se puede realizar a cualquier velocidad.

Un buen aislamiento teniendo en cuenta que estamos ante un segmento A

Últimas horas junto al Peugeot 108, llevamos recorridos 600 kilómetros.

En la práctica nos encontramos con un buen nivel de aislamiento cuando la capota esta cerrada, teniendo presente que estamos ante un segmento A y no le podemos pedir los niveles de aislamiento que a un segmento E premium cabrio.

Sí, suena algo de aire, pero teniendo en cuenta su más que evidente uso urbano no se lo podemos tachar como una pega destacable.

Descapotados, en vías interurbanas, no entra demasiado aire, se puede perfectamente rodar a 100-120 km/h descapotados y mantener una conversación sin tener que levantar demasiado el tono de voz.

Por supuesto aísla también bien del agua

Desconfiados nosotros hemos ido directamente a un lavadero con mangueras de agua a presión para darle directamente a todas las juntas de la capota. El resultado es lógico, lo que cabe esperar en un descapotable en pleno 2014, no, no entra agua desde ninguno de los bordes de la capota.

Si quieres un Peugeot 108 Allure necesariamente tienes que recurrir al techo descapotable

[qm_widget_modelo modelo=peugeot-108 flotar=derecha]

Como ya te hemos contado en el artículo “Nuevo Peugeot 108, en España desde 12.600 euros” de ¿Qué coche me compro?, la gama del Peugeot 108 sólo se divide en dos niveles de acabado: Active y Top! Allure, quedando por tanto el acabado más alto ligado necesariamente al techo descapotable.

Con la carrocería de 5 puertas y el motor 1.2 PureTech de 82 caballos, como la de nuestra unidad, el acabado Top! Allure esta disponible desde los 13.920 euros según el configurador de Peugeot, aunque en el último listado de precios facilitado por la firma aparece el mismo modelo con un precio de 14.820 euros.

En el artículo antes mencionado de ¿Qué coche me compro? Aparecen los precios de tarifa remitidos desde Peugeot, sin ningún descuento por ahora anunciado.

En Diariomotor: #GarajeDiariomotor: conociendo al nuevo Peugeot 108

Logo de la marca peugeot Peugeot 108
Ahorra 1.800 €  12.790 €

El Peugeot 108 es un urbano muy pequeño (3,47m de longitud) y está disponible en carrocerías de 3 y 5 puertas. También hay versiones con techo de lona y múltiples combinaciones de colores y estilos.

Ficha 108
Solicita tu oferta
Cargando...