ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Se equivoca GM planteando el nuevo Chevrolet Volt?

Por fin General Motors se decide a desvelar los primeros detalles técnicos de la segunda generación del Chevrolet Volt. Este modelo no lo veremos en Europa después de la controvertida decisión de GM de echar fuera de Europa a Chevrolet, pero es más que probable que la segunda generación de la plataforma Voltec llegue a Opel o Cadillac en un futuro próximo. Por ello, resulta obligado analizar las novedades técnicas del concepto de eléctrico de autonomía extendida que nos ofrece GM, un importante cambio de filosofía que promete mejoras, pero que al mismo tiempo nos sigue dejando con dudas.

Chevrolet Volt 2: más eléctrico que nunca

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=q6R5JOoYT_s[/video_adspot]

El Chevrolet Volt estrenará un motor gasolina atmosférica de 1.5 litros, ¿Seguirá siendo el gran inconveniente de este coche?

Contra todo pronóstico, GM ha apostado por una profunda revisión del sistema de propulsión eléctrico en detrimento del extensor de autonomía. Decimos contra todo pronóstico puesto que la mayor parte de las críticas recibidas en este vehículo han ido a parar a su motor gasolina de 1.4 litros, pues por potencia y consumo restaban capacidades al Chevrolet Volt una vez la capacidad de las baterías se agotaba.

Esta revisión se ha centrado en el sistema de propulsión eléctrica por un sencillo motivo, las estadísticas recogidas a partir de los más de 69.000 Chevrolet Volt que a día de hoy hay circulando por las carreteras de medio mundo. De estas cifras nos quedamos con el dato más significativo, que no es otro que el uso real del vehículo donde el 63% de los recorridos se realizan en modo 100% eléctrico, dando prioridad por tanto a la mejora en la eficiencia en la planta eléctrica y en el aumento de la autonomía extraída únicamente de las baterías.

nuevo Chevrolet Volt

Gracias a una nueva unidad de propulsión conformada por dos motores eléctricos capaces de trabajar en paralelo alternando funciones de impulsión, generación y regeneración, la eficiencia en este punto puede alcanzar hasta un 15%. La nueva química usada en las baterías suministradas por LG mantienen su diseño, aún así pierden 30 Kg y ven incrementada su densidad energética.

nuevo Chevrolet Volt

General Motors ha tomado un camino complejo, no por aventurarse en grandes rediseños, sino por dejar a un lado las críticas recibidas y no instalar el nuevo motor 1.0 SIDI como extensor de autonomía. En la generación actual del Volt, el alto precio y la baja eficiencia del extensor consiguieron enterrar a este eléctrico polivalente. Ahora, conociendo que el Volt será más eléctrico de lo que ya es, sólo nos queda por conocer si una mejor política de precios y una mejor gestión del sistema borran los fallos de la primera generación

¿Más sobre el actual Chevrolet Volt?

nuevo Chevrolet Volt

Para conocer todos los detalles de la actual generación del Chevrolet Volt y conocer cómo funciona en la práctica su tecnología de vehículo eléctrico de autonomía extendida no te pierdas nuestra prueba recorriendo el Camino de Santiago en el especial “Camino de Santiago en un Chevrolet Volt”.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Chevrolet Volt se reinventará en su segunda generación |
En Tecmovia: Primeros detalles del nuevo Chevrolet Volt: sorpresas y ¿decepciones?

Cargando...