ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Así se construye un Morgan: visita guiada, en vídeo, a las instalaciones de Morgan

Nos gusta Morgan, ¿por qué? La respuesta rápida la podemos dar mentando al irreverente Morgan 3 Wheeler, la versión extendida parándonos en su tradición, en sus diseños clásicos de contrucción moderna, en su proceso artesanal de fabricación… pero en definitiva, nos gusta la firma de Malvern que nos deja ahora, para nuestro deleite, con un vídeo enseñándonos las instalaciones de la marca.

De unas maderas a un 4/4, un Plus 4, un Roadster o un Aero

Paso a paso, se nos va mostrando el proceso de fabricación de Morgan atravesando cada una de las diferentes etapas. Desde el corte de la madera que da forma a la estructura base al proceso de ensamblaje, la unión de la madera con el meta, el pintado, el trabajo con las telas… y por supuesto el test drive final.

Si quieres puedes conocer la fábrica en persona

Así se construye un Mogan: visita guiada, en vídeo, a las instalaciones de Morgan

Morgan ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones de Malvern, en Reino Unido. Las visitas se pueden realizar de lunes a jueves y las mañanas de los viernes con un coste de 12.50 libras o 7.50 libras en el caso de niños de 5 a 11 años, al cambio, unos 16 y 9.50 euros al cambio, siendo necesario reservar con antelación vía teléfono o mail (contactos disponibles en la web de Morgan).

Adentrándonos más en la industria de los pequeños fabricantes británicos

Así se construye un Mogan: visita guiada, en vídeo, a las instalaciones de Morgan

Hablar de la industria automotriz de Reino Unido implica hablar de Jaguar-Land Rover o McLaren, pero también de todo un enorme abanico de “pequeños constructores” en los que enmarcamos a Morgan, Caterham o Ariel con su espectacular Ariel Atom.

Esta industria produce un total de 64 coches al día repartidos en algo más de 100 fabricantes de los cuales un 70% van destinados a mercados fuera de las fronteras de la pérfida Albion. Por supuesto hay enormes diferencias y dentro de los “pequeños” hay quienes lo son menos, encontrándonos con Caterham con 134 trabajadores o la protagonista del vídeo, Morgan, con 180 trabajadores que contrastan con otros como Ariel con 19 trabajadores.

Te contamos más en el artículo “Así es la industria británica de los “pequeños” fabricantes: 5 claves sobre Morgan, Caterham y compañía“.

¿Ganas de más?

Así se construye un Mogan: visita guiada, en vídeo, a las instalaciones de Morgan

No te pierdas en Diariomotor Altas Prestaciones nuestra prueba del Morgan 3 Wheeler.

Fuente: Morgan
En Diariomotor: Así es la industria británica de los “pequeños” fabricantes: 5 claves sobre Morgan, Caterham y compañíaStruthers y Morgan: conexión británica en forma de reloj

Así se construye un Mogan: visita guiada, en vídeo, a las instalaciones de Morgan

Cargando...