ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Este Nissan Maxima de 1996 ha resurgido de sus cenizas para ser, una y otra vez, fenómeno viral en internet

Conseguir que un anuncio de segunda mano sea visto por cientos de miles, realmente millones, de internautas es poco menos que una tarea imposible en los tiempos que corren. Salvo que seas un tipo ingenioso, con arte y ganas de hacer algo especial, y transformes algo tan aburrido y, hasta poco agradable, como un anuncio de un Nissan Maxima de 1996 en un estado lamentable, en un fenómeno viral de internet. Eso es lo que hizo el propietario de este coche y el responsable de uno de los mejores anuncios, con vídeo casero, que hayamos visto. El vídeo roza, a día de hoy, los 2 millones de visitas. Y no solo eso, Nissan Norteamérica se hizo eco del fenómeno que supuso aquel anuncio y tomó la iniciativa, adquirió la máquina y encargó la tarea de su restauración a un equipo de mecánicos. La historia de este Maxima, por lo tanto, continua.

Nissan es una de las marcas que, con diferencia, más sentido del humor y de la oportunidad está mostrando en los últimos años, aprovechando fenómenos virales y el poder de las redes sociales. Para muestra un botón, desde el trasero de Kim Kardashian, hasta la decoración de los deportivos de deadmau5. Volviendo al tema del Maxima de 1996, cuando el equipo de redes sociales de Nissan Norteamérica conoció la historia tuvo claro que ese coche tenía que ser suyo.

El vídeo del anuncio original en Craiglist de 2013

Así las cosas, Nissan se hizo con aquel coche anunciado en Craiglist en septiembre de 2013 y se puso manos a la obra para rendir un sentido homenaje a esta vieja gloria y a uno de los modelos con más solera en Estados Unidos. Tras apelar a la opinión de sus seguidores en redes sociales, y conocedores de que – obviamente – la respuesta de estos sería positiva, se llevó a cabo una restauración que ha culminado con un nuevo vídeo viral, esta vez creado por Nissan, en respuesta al anterior.

El homenaje de Nissan Norteamérica

El resultado es un Nissan Maxima que luce prácticamente como nuevo y completamente de serie, con navegación integrada (unos mapas en la guantera), con equipo de entretenimiento (unas cintas de casette) y un avanzado sistema de ayuda al aparcamiento (un retrovisor interior).

Este Nissan Maxima de 1996 se presentará, completamente restaurado, en el Salón de Los Ángeles, que ya ha abierto sus puertas para traernos un aluvión de novedades en los próximos días.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Hallazgo clásico, Nissan Skyline GT-R de 1970 completamente restaurado

Cargando...