ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El nuevo "gran paso" de Fiat se llama 500X y estamos en Turín conociéndolo

Fiat se adentra en el segmento de los SUV del segmento B con el nuevo Fiat 500X. Todo el ADN del Fiat 500, grandes esperanzas puestas en el y bajo su carrocería el esquema motriz compartido con el Jeep Renegade, salvando obviamente las distancias en lo que a puesta a punto se refiere. Estamos a caballo entre Turín, Milan y el centro de pruebas de Fiat en Balocco para conocer a este nuevo Fiat 500X y sobre el papel, y en ello confían en Fiat, apunta a superventas.

Fiat habla de un producto equilibrado de grandes ambiciones: convertirse en lider del segmento (sí, el segmento del Juke)

Tras una larga jornada que empezaba con un buen madrugón para volar desde Madrid a Milan y tras un trayecto en autobús a Balocco hemos podido conocer a este nuevo miembro de la ya extensa familia 500 que se presenta ante nosotros con un más que interesante aspecto, con un frontal de rasgos ya conocidos y un nuevo porte, una vista lateral, sus nuevas cotas… que lo convierten en una atractiva alternativa.

Al Fiat 500X le espera un duro rival: el Nissan Juke, que no esta precisamente solo en un feroz segmento en el que también nos encontramos al Peugeot 2008 o al Renault Captur. La imagen del Fiat 500X será su principal reclamo, pero también goza de otros tantos detalles en los que profundizaremos en la prueba, que publicaremos en los próximos días.

[qm_widget_modelo modelo=peugeot-2008 flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=nissan-juke flotar=izquierda][qm_widget_modelo modelo=renault-captur flotar=izquierda]

Por ahora la primera toma de contacto pasa por una aproximación a su diseño, un primer vistazo a su habitáculo y conocer las intenciones de Fiat con este nuevo modelo, aunque mañana a primera hora nos podremos poner ya tras su volante para conocer más detalles de su dinámica.

Gianluca Italia, responsable de Fiat para Europa, Oriente Medio y África, nos ha advertido ya de que quieren conseguir ser los líderes en su segmento con el Fiat 500X, tal y como consiguió en su día (y sigue consiguiendo) el Fiat 500, eso sí, hoy no se han aventurado a ofrecer cifras de ventas.

En Fiat hablan de herencia (el legado del 500 original y del actual utilitario superventas), hablan de un diseño origina, del carácter estético italiano, también hacen un enorme hincapié en un concepto al que han denominado como “sustancia” y que pasa por el cuidado en su desarrollo y diseño, esa posibilidad de contar con tracción total, con una caja de cambios automática de 9 velocidades, los modos de conducción…

Cuenta a sus espaldas con 2.5 millones de horas de desarrollo, 5 millones de kilómetros de test. Se fabricará en la planta italiana de Melfi desde donde se distribuirá a más de 100 países.

Partirá en España, sin descuentos, desde 17.590 euros

Su gama de motores queda articulada alrededor de 3 alternativas diésel y 3 gasolina encontrándonos con las siguientes configuraciones:

Diésel

  • 1.3 MultiJet de 95 caballos 4X2 cambio manual de 5 velocidades.
  • 1.6 MultiJet de 120 caballos 4X2 cambio manual de 6 velocidades
  • 2.0 MultiJet de 140 caballos 4X4 cambio manual de 6 velocidades o automático de 9.

Gasolina

  • 1.6 E-torq de 110 caballos 4X2 cambio manual de 5 velocidades.
  • 1.4 MultiAir de 140 caballos 4X2 cambio manual de 6 velocidades o DDCT de 6 velocidades.
  • 1.4 MultiAir de 170 caballos 4X4 cambio automático de 9 velocidades.

No te pierdas la prueba del Jeep Renegade

Su gama además queda configurada a partir de dos líneas en las que nos encontramos con una visión de carácter más urbano y una alternativa de enfoque más offroad en la que cambian detalles como sus paragolpes, acentos estéticos específicos, barras en el techo, tapicerías… además de contar con la tracción 4X4 que no esta disponible en la versión de enfoque urbano.

Sin un catálogo completo de precios para España se nos ha advertido ya de que, sin descuentos aún, la gama partirá desde los 17.590 euros de la mano de la versión gasolina de 110 caballos y llegará hasta los 29.590 euros en el caso de la versión Cross Plus con el motor diésel de 140 caballos, tracción 4X4 y el cambio automático de 9 velocidades.

Queda aún mucho por conocer y mucho por contar. En unos días podrás leer todos los detalles del nuevo Fiat 500X y conocer nuestras primeras impresiones, ¿habrá nacido un nuevo superventas italiano?¿nos habrá conseguido convencer?

Pronto profundizaremos en todos los detalles del Fiat 500X, pero mientas…

Si quieres conocer más detalles del Fiat 500x no te pierdas los artículos “Fiat 500X 2015, a fondo: un crossover italiano que, de momento, nos ha convencido ¿Quieres saber por qué?” y el artículo “Fiat 500X en París, un crossover para gobernarlos a todos“.

Vídeo destacado del Fiat 500X

Imagen para el vídeo destacado del Fiat 500X Botón de play
Portada Ficha Fiat 500x
Logo de la marca fiat Fiat 500X
Ahorra 12.410 €  17.390 €

El Fiat 500X es un SUV compacto de 5 puertas y 5 plazas que aspira a rey de la categoría en diseño.

Ficha 500X
Solicita tu oferta
Cargando...