ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

El Jaguar F-Type MY2016 se actualiza con versiones AWD, cambio manual y R Convertible

El momento que muchos estaban esperando ha llegado. El Jaguar F-Type actualiza su gama, MY2016 según la denominación de la marca, pero sobre todo recibe tres novedades que para muchos no pasarán desapercibidas, tres posibilidades que estoy convencido que más de uno estaba esperando como agua de mayo: el Jaguar F-Type AWD, con tracción a las cuatro ruedas. La alternativa de cambio manual. Sí, un cambio manual en uno de nuestros deportivos favoritos que hasta ahora solamente estaba disponible con un cambio automático de ocho relaciones, denominado Quickshift y de origen ZF. Y por último, la versión más picante del descapotable, el Jaguar F-Type R Convertible.

La nueva gama Jaguar F-Type MY2016 llegará a los concesionarios en primavera y, aunque aún no conocemos la distribución de la gama y los precios, sí podemos adelantaros que se darán a conocer muy pronto.

El Jaguar F-Type estrena AWD, tracción total para los motores más potentes

La tracción AWD estará disponible en los Jaguar F-Type S y F-Type R, con ambas carrocerías y únicamente con cambio automático.

¿Por qué tracción total? La razón es muy sencilla. Aquellos que hayan probado un Jaguar F-Type, especialmente con los motores más potentes, ya habrán podido comprobar que es un deportivo al que hay que tratar con delicadeza, agradecido con el conductor, pero suficientemente rebelde como pedirle a este buenas manos y tacto con el acelerador, especialmente cuando el asfalto no está en las mejores condiciones. Esa es una buena razón para recurrir a un F-Type AWD.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas funciona ofreciendo, en condiciones normales, un reparto permanente de todo el 100% del par al tren trasero. Únicamente cuando la situación se complica, en pérdidas puntuales de tracción, el reparto del par se traspasa al tren delantero para corregir la situación. Es un seguro de vida adicional a los controles ya existentes en toda la gama F-Type y una idea interesante para muchos clientes.

Los cambios estéticos entre un F-Type de tracción trasera y el nuevo de tracción total serán mínimos, irán poco más allá de la presencia del emblema AWD en la zaga. Estarán disponibles con tracción AWD los modelos F-Type S V6 de 380 CV y F-Type R V8 de 550 CV, con ambas carrocerías, Coupé y Convertible. Solo podrás adquirir tracción AWD con cambio automático y no supondrá una mejora notable en las prestaciones, por la tracción añadida, sino una pequeña merma de una o dos décimas en el 0 a 100 km/h. Hay que tener en cuenta que la tracción a las cuatro ruedas supondrá un incremento del peso en 80 kilogramos, aunque Jaguar advierte que su reparto de pesos sigue estando muy cerca del 50/50.

El Jaguar F-Type estrena cambio manual en los motores de seis cilindros

Jaguar F-Type 2016

El cambio manual estará disponible solo en los modelos F-Type y F-Type S, con ambas carrocerías.

Otra novedad, que muchos estábamos esperando, será la introducción de un Jaguar F-Type con cambio manual de seis relaciones. Hasta ahora el F-Type, ya fuera descapotable o coupé, solo estaba disponible con el cambio Quickshift de 8 relaciones, un cambio que nos gusta, suave cuando viajas tranquilo y deportivo cuando pides “guerra”, desarrollado por ZF. Jaguar menciona en su nota de prensa que han llegado a la conclusión de que el F-Type merecía un cambio manual para satisfacer a esa panda de rebeldes, a esos entusiastas que quieren permitirse una satisfacción al volante de este coche.

En cualquier caso, el cambio manual solo estará disponible con los motores de seis cilindros, con los V6 de 340 y 380 CV y con tracción trasera.

El estreno del Jaguar F-Type R Convertible, el más potente y picante, ahora descapotable

La llegada del Jaguar F-Type AWD también supondrá el lanzamiento de un Jaguar F-Type R Convertible. Recordemos que el R hasta ahora solo se ofrecía en su versión Coupé. Este descapotable picante, con 550 CV y 680 Nm de la mano de un V8 sobrealimentado, podrá adquirirse en configuración de tracción trasera y total AWD. Este motor sustituirá al F-Type Convertible V8 S, con 495 CV, que se comercializaba hasta la fecha.

Fuente: Jaguar
En Diariomotor: Escándalo público. Prueba del Jaguar F-Type V8 S Convertible

Logo de la marca jaguar Jaguar F-Type Coupé
  82.600 €

El Jaguar F-Type Coupé es un biplaza con una estética demoledora y un delicioso comportamiento y carácter deportivo. No es necesario llegar a las versiones más potentes con motor V8 para disfrutar a fondo de este coupé de líneas maravillosamente esculpidas, con un tacto soberbio. Su principal limitación es un interior algo modesto para las pretensiones del coche.

Ficha F-Type Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...