ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lexus LF-C2-Concept: así es el cabrio de lujo según Lexus

Contempla con detenimiento a este prototipo. Sabemos que Lexus está deseando que llegue un nuevo descapotable a su gama, y que este debería heredar la base y la estética de los nuevos Lexus IS y Lexus RC. Pero de momento no adelantemos acontecimientos. El Salón de Los Ángeles ha sido testigo mudo de la aparición de un prototipo, el Lexus LF-C2 Concept, que adelantaría fielmente esos rasgos, aunque lo único que confirma Lexus es que este prototipo sentará las bases de las tendencias de diseño de sus próximos modelos. ¿Y cuáles son esas tendencias?

La parrilla de Lexus no deja de crecer. El Lexus LF-C2 Concept es un estudio de diseño de un descapotable de 2+2 plazas, con 4,715 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,385 metros de altura. Es decir, este prototipo – centímetro arriba, centímetro abajo – tiene exactamente las mismas cotas que un Lexus RC. De momento no se ha dado a conocer el motor que llevaría bajo el capó. Aún así, el tamaño de la parrilla es digno de un Lexus RC-F y aboga por un nuevo diseño que entremezcla una trama simétrica estilo nido de abeja con una rejilla vertical superior.

Lexus LF-C2-Concept

En la zaga también tenemos algunos detalles no menos importantes, un diseño de defensas más agresivas en su integración con el resto de la carrocería, pilotos traseros alargados y de formas caprichosas gracias al margen de libertad que ofrece la iluminación LED y salidas de escape trapezoidales dispuestas en un enorme difusor.

Lexus LF-C2-Concept

Las defensas añaden aún más agresividad al conjunto y la iluminación LED, la empleada en su iluminación diurna a modo de bumerán y la empleada en los nuevos faros LED completos triangulares, nos deja entrever el camino que podrían seguir algunos nuevos modelos de Lexus y los correspondientes lavados de cara de otros ya existentes, como el Lexus IS.

Lexus LF-C2-Concept

Aderézalo todo con unas llantas multirradio de 20” y el resultado será el que podéis apreciar en pantalla.

Pero el apartado más chocante para un servidor, y por el que apostaría que más influirá en la nueva generación Lexus, lo tenemos a bordo. Aunque Lexus sea una marca fiel a sus principios, e incluso conservadora en algunos diseños, ya han pasado años desde que la tecnología se convirtiera en uno de los pilares fundamentales de su gama, con grandes pantallas para el equipo de entretenimiento y navegación e interfaces que buscaban un manejo más cómodo y seguro de estas.

El Lexus LF-C2 Concept nos revela que, con toda probabilidad, las superficies táctiles tendrán un papel fundamental en la nueva era Lexus. Superficies táctiles en sustitución de la interfaz principal de la consola central, superficies táctiles para una segunda pantalla de acceso a controles que hasta ahora eran accesibles mediante botones normales y corrientes, como los del equipo de sonido o el control del climatizador. El nuevo Lexus IS ya había adelantado una aproximación a esta estrategia con un curioso control táctil para la temperatura del climatizador.

Superficies táctiles, incluso, en los accesos directos del volante multifunción, algo que me parece más atrevido y delicado, de forma que tengo serias dudas acerca de que este sistema pueda integrarse a corto plazo en modelos de producción. Por no hablar del cuadro de mandos, que de la relativa sobriedad y colorido de modelos como el Lexus IS, ha pasado a un tono azulado futurista que aún así preserva un diseño muy deportivo con un cuentarrevoluciones central y un velocímetro digital, al más puro estilo Lexus LFA.

En los próximos meses iremos conociendo nuevos y prometedores detalles del futuro que le espera a la gama Lexus. ¿Habrá un Lexus RC Cabrio? Tal vez muy pronto lo sepamos.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC F 2015: 5 razones para amar al rival japonés del BMW M4

Cargando...