ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda 6 2015: los 11 puntos clave de este "lavado de cara"

Mazda está renovando su gama. El Salón de Los Ángeles de 2014 no solo nos dejó ver por primera vez al nuevo Mazda CX-3 2015, el gran “bombazo” de la marca para el próximo año, sino también a la actualización de su berlina, el nuevo Mazda 6 2015, y su derivado familiar, el nuevo Mazda 6 Wagon 2015, que se presentan renovados en muchos aspectos que os detallaremos a continuación en 11 puntos clave sobre este lavado de cara. En general, en un resumen muy rápido, lo más importante de este “lavado de cara” lo tendremos en el nuevo diseño de su habitáculo y la integración del equipo de entretenimiento, en pingües detalles exteriores, en la llegada de nuevas tecnologías para el confort y la seguridad y la incorporación de una nueva alternativa de tracción a las cuatro ruedas.

Mazda 6 2015

1. Diseño. De puertas para fuera, ya te habrás dado cuenta de que los cambios no son notables, pero sí importantes para mantener su diseño a la última. Mazda ha revisado muy ligeramente el diseño de la parrilla frontal del Mazda 6, con nuevas barras cromadas y faros LED, así como un nuevo encapsulado para la iluminación antiniebla. En la zaga, mínimos cambios, aunque haberlos haylos, en los pilotos traseros LED. En el familiar, en el Mazda 6 Wagon, también se ha revisado el tamaño de la aleta de tiburón.

Mazda 6 2015

2. Nuevas llantas. El Mazda 6 2015 estrenará nuevos diseños y acabados de llantas, como un juego de llantas de 19” con acabado de aluminio cepillado oscurecido.

Mazda 6 2015

3. Renovación de la paleta de colores. El Mazda 6 2015 estará disponible con nuevo colores diferentes. Además del rojo Soul Red Metallic, que es el más característico de este modelo, se estrenan dos nuevos tonos: Sonic Silver Metallic y Titanium Flash Mica.

4. Nuevo panel de instrumentos y nueva consola central. El nuevo Mazda 6 aboga por una instrumentación más sencilla y clásica, nuevos controles para el climatizador y, sobre todo, un diseño de salpicadero horizontal roto únicamente por la pantalla del equipo de entretenimiento, que ha acogido un diseño flotante siguiendo el estilo de los nuevos Mazda 3 y Mazda 2.

5. Novedades en el habitáculo. El diseño del habitáculo también se ha perfeccionado ligeramente, entre otras cosas para acoger al nuevo eqipo de entretenimiento, y se han empleado nuevos materiales y acabados.

6. Nuevo equipo de entretenimiento. Hablando del nuevo equipo de navegación y entretenimiento MZD Connect, este no solo ha cambiado su disposición y el tamaño de la pantalla (ha crecido hasta las 7 pulgadas), sino también la variedad de funciones que ofrece y su tecnología, siguiendo la línea del sistema estrenado por el nuevo Mazda 3.

7. Nuevo head-up cockpit. Nótese también la presencia de un head-up display entre el volante y el parabrisas (ver detalle en imágenes del Mazda CX-3).

8. Otras funciones y novedades. El Mazda 6 estrenará freno de mano eléctrico. También estrenará otras funciones que no veremos en España, como el parasol trasero eléctrico y los asientos traseros calefactados.

9. Motores y transmisiones. Según Mazda, se ha trabajado específicamente en la mejora del confort y el silencio de rodadura con nuevos aislamientos y perfeccionando el tarado de las suspensiones. El Mazda 6 2015 seguirá ofreciéndose con los SKYACTIV-G de 2.0 (145 CV y 165 CV) y 2.5 litros (192 CV) y el diésel 2.2 SKYACTIV-D (150 CV y 175 CV). También seguirá ofreciéndose con cambio manual SKYACTIV-MT y automático SKYACTIV-Drive y el sistema de parada y arranque automático del motor i-stop y freno regenerativo i-ELOOP.

10- Tracción a las cuatro ruedas. El Mazda 6 estrenará una versión All Wheel Drive que podrá asociarse al motor 2.2 SKYACTIV-D.

11. Seguridad. La seguridad corre a cargo del paquete de sistemas i-ACTIVSENSE, que incluirá faros Smart Full LED (LED completos) o Faros Adaptativos LED (ALH), detector de fatiga, prevención de cambio involuntario de carril con aviso mediante vibración en el volante, asistencia a la frenada en ciudad y control de ángulo muerto.

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Prueba del nuevo Mazda 6 Wagon 2.2 SKYACTIV-D 150 CV Luxury

Logo de la marca mazda Mazda6 Wagon
  37.673 €

El Mazda 6 es familiar grande pero muy dinámico, con una conducción para quienes quieren disfrutar al volante. El cambio manual es tan bueno que justifica la compra por sí solo.

Ficha 6 Wagon
Solicita tu oferta
Cargando...