ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, el monoplaza del Siglo XXII

Cuando se le da carta blanca a un diseñador de coches, pueden surgir cosas como la que aparece en vuestras pantallas. Se trata del Chevrolt Chaparral 2X Vision Gran Turismo, un espectacular monoplaza del futuro, diseñado para aparecer en el videojuego Gran Turismo 6. Ya hemos hablado de varios de estos prototipos virtuales con uno de los más famosos siendo el Mercedes Vision GT Gran Turismo. El Chaparral 2X Vision Gran Turismo rinde homenaje a Chaparral Cars, una escudería de Texas que se asoció a Chevrolet durante los 60, 70 y 80, produciendo algunos de los vehículos de competición más innovadores de la historia.

Un coche en torno a un humano construido

Estará disponible en una de las próximas actualizaciones del Gran Turismo 6 de la PS3.

Como no hay límites en un mundo virtual, todo vale. Es por ello que los diseñadores de Chevrolet decidieron crear un vehículo en el que el conductor iría tumbado hacia abajo, con piernas y brazos extendidos. Pensad en la postura de pilotaje de una moto deportiva. El conductor no sólo controla con su cuerpo la aceleración y el giro, también es capaz de controlar la aerodinámica del vehículo – con flaps y superficies móviles – y de alterar su reparto de pesos.

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, el monoplaza del Siglo XXII

La instrumentación e información de carrera se proyectaría en el casco del piloto, junto a la imagen proyectada por las cámaras retrovisoras, porque no tiene retrovisores convencionales. En cuanto a su diseño, es un completo freestyle. Tomas de aire imposibles, menos de un metro de altura total, y en general visos nulos de que dichas soluciones lleguen siquiera a los circuitos. Porque por el momento, los semicarenados imposibles y la postura de conducción los veo demasiado avanzados para la actual forma de pensar de un organismo como la FIA.

En cuanto a la propulsión, ya se pierde el poco contacto con la realidad que teníamos hasta el momento. El Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo emplea un nuevo motor láser, similar a los que se están desarrollando para viajes espaciales, con una potencia de 671 kW. Esto se traduce a 900 CV que gracias a un aire propulsao a presión – algo parecido a un motor a reacción – logra un empuje capaz de llevar a este vehículo hasta los 350 km/h, con un 0 a 100 km/h de sólo 1,5 segundos. Todo ello en el videojuego, que quede claro.

El prototipo ha sido presentado en el Salón de Los Angeles, junto a la misma interpretación por parte de Subaru.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Subaru Viziv GT Vision Gran Turismo: el eslabón perdido “virtual” entre un GT de carreras y un deportivo | BMW Vision Gran Turismo: ¿alguien ha dicho M2?

Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, el monoplaza del Siglo XXII

Cargando...