ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mazda CX-5 2015: un repaso en imágenes a todas las novedades que trae esta actualización

El año que viene se actualiza levemente el Mazda CX-5 2015. Y digo que se actualiza levemente porque no ha lugar una actualización mayor. Mazda apenas se ha limitado a revisar muy ligeramente sus rasgos, su frontal, su parrilla, estrenar unos faros más avanzados, y cambiar algún detalle exterior secundario, como los pilotos traseros. A bordo del Mazda CX-5 la actualización, una vez más, es muy leve. La configuración del salpicadero permanece intacta y el mayor cambio lo tenemos en la mejora de algunos materiales y en el estreno del último sistema de entretenimiento MZD Connect.

Pero será mejor que nos acompañes en este repaso visual de este modelo que ya probamos con motor SKYACTIV-G de 165 CV y con motor SKYACTIV-D de 150 CV.

Mazda CX-5 2015

Estética. El primer cambio, y también el más obvio, es el que concierne a su estética. Fíjate bien en su frontal y verás que no ha habido un cambio dramático importante, que su frontal se ha estilizado con un nuevo diseño de parrilla de barras horizontales, mejor integrada con los faros, nuevas protecciones de plástico negro en los bajos y una nueva integración de la iluminación antiniebla.

Mazda CX-5 2015

Cambios en la zaga. Esa misma sensación la tenemos al ver su tres cuartos trasero. El Mazda CX-5 2015 apenas cambia en su vista posterior, habrá que afinar mucho la vista para percatarse de detalles tales como el nuevo diseño de los pilotos traseros. Hasta aquí ningún problema. La cercanía en el tiempo del lanzamiento del CX-5 y lo bien que ha pasado el tiempo y el resto de sus hermanos de gama han respetado las claves estéticas que en su día impuso este SUV, no obligaban a un cambio más importante que el que ha procedido a realizar Mazda.

Mazda CX-5 2015

Faros LED adaptativos ALH. Mazda acaba de estrenar unos nuevos faros LED completos, o full LED, con función adaptativa. Serán opcionales y son capaces de iluminar la carretera con gran efectividad con un sistema inteligente de largo alcance que puede alumbrar las señales verticales y la carretera sin desconectarse del todo y sin deslumbrar a otros conductores.

Habrá nuevo diseño, de estilo diamantado, para sus llantas de 19”.

A partir de ahora podrás llevarte el Mazda CX-5 2015 en 9 tonos de carrocería diferentes. Entre ellos destacan los tonos Sonic Silver Metallic y el Titanium Flash Mica ya estrenado por el nuevo Mazda 3.

Subimos a bordo del Mazda CX-5 2015 y nos encontramos con nuevas molduras, con un freno de estacionamiento eléctrico y con un equipo de entretenimiento mejorado que sigue encapsulado en el propio salpicadero, a diferencia del nuevo Mazda 6 2015, que ha abogado por que este sobresalga del salpicadero. La consola central cuenta con más espacio de almacenamiento tras la palanca de cambios y nuevos compartimentos y huecos en las puertas delanteras. En general el diseño del habitáculo apenas ha cambiado.

El nuevo sistema de navegación y entretenimiento MZD Connect emplea una pantalla más generosa, con mayor resolución y funciones avanzadas de conectividad, como el acceso a internet.

En cuanto a dinámica, el Mazda CX-5 2015 habría sido optimizado para mejorar la calidad de rodadura y reducir los ruidos del exterior. El cambio automático SKYACTIVE-Drive ofrecerá diferentes modos de conducción. La gama de motores seguirá componiéndose de SKYACTIV-G 2.5 de gasolina y SKYACTIV-D 2.2 diésel. Estará disponible con tracción delantera y, opcionalmente, con tracción total.

En cuanto a seguridad, el paquete tecnológico i-ACTIVESENSE incluye control de ángulo muerto (BSM), alerta de tráfico trasera (RCTA), prevención de cambio involuntario de carril (LKA), detector de fatiga, asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS F/R), frenada de emergencia (SBS) y control de crucero adaptativo (MRCC).

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda CX-5 2.2 SKYACTIV-D 150 CV 4WD Style, a prueba | Mazda CX-5 SKYACTIV-G 165 CV 2WD Style, a prueba

Vídeo destacado del Mazda CX-5

Imagen para el vídeo destacado del Mazda CX-5 Botón de play
Mazda Cx5 2022 Soul Red 03
Logo de la marca mazda Mazda CX-5
Ahorra 3.500 €  31.683 €

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio similar a un Nissan Qashqai o un Volkswagen Tiguan. Se ofrece en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, sin opción de 7 y puede llevar tracción a dos o a cuatro ruedas con cambio manual o automático, según verisones.

Ficha CX-5
Solicita tu oferta
Cargando...