ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hitos históricos, victorias, despedidas y un grave accidente: las imágenes que nos dejó la última carrera del WEC

Este fin de semana se disputaban las 6 Horas de Sao Paulo y ya sabíamos que, en el cierre de esta temporada del World Endurance Championship, la emoción estaba garantizada. Era la última carrera del año, la que nos dejaría a un nuevo equipo campeón, que finalmente no sería otro que Toyota, marcando un hito histórico para la marca japonesa. También sería la última carrera para Tom Kristensen, Mr. Le Mans, el piloto más laureado en el circuito de La Sarthe. Pero también tendríamos dos sorpresas, el punto agridulce, de la mano de Porsche, que consiguió que el coche #14 cruzase la meta en primera posición, certificando la primera victoria del nuevo Porsche 919 Hybrid y que asistió al grave accidente del coche #20, conducido en ese momento por Mark Webber, que está fuera de peligro y recuperándose de sus contusiones.


El accidente de Mark Webber. Sobrecogidos. Así nos quedábamos tras ver las imágenes del Porsche 919 Hybrid #20 cuando a falta de poco más de 27 minutos para el final de las 6 Horas de Sao Paulo, Mark Webber chocaba brutalmente contra las barreras en una curva rápida de izquierdas, en un accidente en el que también estaba involucrado el Ferrari #90 conducido por el italiano Matteo Cressoni. Sabemos que Cressoni ya ha sido dado de alta. Mark Webber aún permanece ingresado con numerosas contusiones, aunque recuperado de una conmoción cerebral y en observación, por suerte fuera de peligro. Las circunstancias del accidente aún están por resolver. De momento Mark Webber no recuerda nada del momento del accidente.

Tom Kristensen

El adiós de Tom Kristensen. Ya os lo comentábamos hoy mismo, las 6 Horas de Sao Paulo pasarán a la historia, entre otras cosas, por la retirada de Mr. Le Mans. Ningún otro piloto ha ganado 24 Horas de Le Mans, ningún otro piloto ha ganado 6 veces seguidas en Le Mans. Tom Kristensen es a Le Mans y Audi, lo mismo que fueron Michael Schumacher a la Fórmula 1 y a Ferrari y Sebastien Loeb al WRC y a Citroën. Vivió, y nosotros disfrutamos con él, una de las eras doradas de Audi en el automovilismo, aunque también consiguió victorias con Bentley y Porsche.

Toyota WEC

Toyota campeona del mundo de resistencia, del World Endurance Championship. Aunque a Toyota aún se le resiste Le Mans, acaba de marcar un nuevo hito venciendo un importante título mundial, el más importante desde que en 1999 consiguieran el título de constructores del WRC con el Toyota Corolla (el de pilotos lo ganó Makkinen con Mitsubishi), en tiempos de Carlos Sainz y Didier Auriol. Un año redondo para Toyota en el que han logrado ganar cinco de las ocho carreras, cuatro pole positions, doce podios y cuatro vueltas rápidas, el título de pilotos conseguido por Anthony Davidson y Sébastien Buemi y ahora el título de constructores por un margen de 45 puntos con Audi.

Toyota WEC

La primera victoria del Porsche 919 Hybrid. Mientras el safety car aún estaba en pista por la crudeza del accidente sufrido por Mark Webber a bordo del Porsche 919 Hybrid #20, el Porsche #14 cruzaba la meta en primera posición, certificando un debut muy positivo para Porsche en el World Endurance Championship. Porsche se despide con un buen papel en las 24 Horas de Le Mans, con tres pole positions, una vuelta rápida en carrera y la victoria conseguida por el equipo formado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb.

En Diariomotor: Historias de Le Mans: Marc Gené y su carrera más inesperada

Porsche

Cargando...