ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

7 MIN

Audi Q7 2015, a fondo: te contamos todos los detalles del nuevo gran SUV de Audi

Audi presenta una nueva generación del Audi Q7, una renovación que pasa por un completo salto generacional más profundo de lo que su diseño nos puede dar a entender. El gran SUV de Ingolstadt se renueva y lo hace en medio de una fiebre SUV más presente que nunca, con las marcas, incluida la propia Audi, buscando nuevos segmentos, nuevos diseño.

Deportivo, eficiente, premium y confortable“. Así definen desde Audi a este nuevo Audi Q7 que llega con motivo del Salón de Detroit 2015. Nuevos rasgos de diseño, una considerable dieta que hace de este Q7 un SUV 325 kg más ligero que su predecesor y una nueva oferta de motores que incluye una versión híbrida enchufable capaz de circular hasta 56 kilómetros sin gastar una sola gota de combustible.

Hora de conocer a fondo al nuevo Audi Q7.

Un nuevo chasis: pilar fundamental de la gran evolución técnica de esta nueva generación

Audi Q7 2015, todos los detalles

El nuevo Audi Q7 queda articulado sobre un nuevo chasis, pieza fundamental en la evolución generacional que ha experimentado este modelo. Este nuevo chasis es 100 kg más ligero que el empleado en su predecesor, pero además se ha conseguido rebajar el centro de gravedad en 50 mm gracias a la posibilidad de anclar el motor en una posición más baja y se le ha dado al Q7 un nuevo esquema de suspensiones con una configuración de 5 brazos tanto ene l eje delantero como trasero (antes de doble triángulo).

La parte ciclo continúa con una dirección que además de ser electromecánica actua sobre las ruedas traseras, capaces de girar hasta cinco grados, lo que aumenta la capacidad de giro en velocidades bajas y aumenta la estabilidad a velocidades mayores.

De manera opcional el Audi Q7 cuenta con una suspensión neumática adaptativa, suspensión que es capaz de rebajar la altura del coche en 30 mm en carretera y aumentar su altura en 60 mm cuando practicamos una conducción offroad. Además esta disponible una segunda suspensión neumática adaptativa de enfoque más deportivo.

Sobre su carrocería: diseño, desarrollo…

Audi Q7 2015, todos los detalles

El Audi Q7 2015 cuenta con una longitud de 5.05 metros, una anchura de 1.97 metros y una altura de 1.74 metros, siendo su distancia entre ejes de 2.99 metros. Si tomamos como referencia la versión gasolina, el 3.0 TFSI, su peso es de 1.970 kg, mientras que el 3.0 TDI pesa 1.995 kg. Su coeficiente aerodinámico es de 0.32 y su distancia libre respecto al suelo es de hasta 235 mm.

Además de la reducción de peso vista al hablar de su chasis nos encontramos con una carrocería “multimaterial” gracias a la cual se ha reducido el peso de esta nueva generación en 71 kg. Por ejemplo el capó, el portón trasero, los pasos de rueda delanteros y las puertas son de aluminio.

Comparando las cotas de esta nueva generación con la anterior nos encontramos con que el nuevo Q7 es 37 mm más corto, 15 mm más estrecho y una altura muy próxima. A pesar de esta reducción de tamaño nos encontramos con que en el interior hay un espacio mayor disponible tanto a lo largo como a lo alto.

Dejando a un lado las cotas nos encontramos con un diseño conservador en el que se mantienen rasgos como los redondeados pasos de rueda o el nervio lateral superior, mientras que la parrilla frontal y las nuevas ópticas (Xenón, LED o Matrix LED) protagonizan la principal evolución.

Adentrándonos en su habitáculo:

Audi Q7 2015, todos los detalles

En el habitáculo del Audi Q7 nos encontramos con un buen número de nuevas soluciones tecnológicas y de diseño que pasan por la instrumentación totalmente digital ya vista en el Audi TT (de 12.3 pulgadas) o un diseño laminar para el frente del salpicadero.

Por supuesto el Audi Q7 cuenta con la última generación de sistemas multimedia de la marca. Un equipo MMI acompañado por una superficie táctil, un nuevo volante multifunción y un también nuevo control por voz.

Audi Q7 2015, todos los detalles

El Audi Q3 esta disponible en versiones de 5 plazas o con una tercera fila de asientos para albergar a un total de 7 ocupantes.

Su capacidad de carga es de 295 litros con las 7 plazas ocupadas, de 890 litros en la alternativa de 5 plazas. Plegados los asientos llega hasta los 2.075 litros.

¿Con que motores estas disponible el nuevo Audi Q7?

Audi Q7 2015, todos los detalles

El Audi Q7 2015 se presenta con dos mecánicas V6:

  • 3.0 TDI: con una potencia de 272 caballos y un par de 600 Nm, capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 6.3 segundos con una velocidad máxima de 234 km/h, un consumo de 5.7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 149 g/km.
  • 3.0 TFSI: con una potencia de 333 caballos y 440 Nm. Marca una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.1 segundos y registra una velocidad máxima de 250 km/h. Homologa un consumo medio de 7.7 l/100 km y sus emisiones de CO2 son de 179 g/km.

Además de estas mecánicas habrá más adelante un bloque 3.0 TDI de 218 caballos con 500 Nm, así como un 2.0 TFSI de 252 caballos y 370 Nm, este último destinado únicamente a Asia y EEUU, pero hay más.

En un futuro próximo se lanzará una versión híbrida enchufable, el Audi Q7 e-tron quattro, movido por un motor diésel que junto a la mecánica de gasolina desarrolla una potencia de 373 caballos junto a un par de 700 Nm, homologando un consumo de 1.7 l/100 km. Será capaz de circular en modo totalmente eléctrico durante unos 56 kilómetros.

Las mecánicas diésel y gasolina antes mencionadas quedan acompañadas por una caja de cambios Tiptronic (convertidor de par) de 8 velocidades con función de conducción a vela.

Su tracción quattro, articulada alrededor de un diferencial central mecánico, queda distribuida en condiciones normales en una proporción 40:60, siendo posible repartir hasta un 70% de la potencia al eje delantero o un 85% al eje posterior en función de las necesidades de tracción.

Sistemas de asistencia al conductor

Audi Q7 2015, todos los detalles

El nuevo Audi Q7 cuenta de serie con ayuda al aparcamiento trasero, control de crucero, limitador de velocidad, recomendación de parada para descansar y la alerta por colisión en ciudad, actuando sobre el freno en caso de que la colisión sea inminente, actuando además sobre los cinturonres (tensándolos).

De manera opcional se incluye un sistema de cámaras con función 360º, un sistema de aparcamiento automático, alerta por tráfico cruzado dando marcha atrás y una alerta al abrir la puerta por si hay algún vehículo aproximándose. Tampoco falta la cámara de visión nocturna.

No falta tampoco las funciones de alerta en los cambios de carril, un control de crucero adaptativo capaz de actuar sobre la dirección por debajo de los 60 km/h; el sistema de mantenimiento en el carril, capaz de hacer pequeñas correcciones sobre la dirección y un sistema de conducción predictiva basado en la información del navegador, capaz de adecuar la velocidad circulando con el control de crucero adaptándose a los límites de velocidad, curvas…

¿Cuándo se pondrá a la venta?¿A que precio?

Audi Q7 2015, todos los detalles

Audi España por ahora no ha publicado los precios del Audi Q7 2015, pero desde Alemania ya se nos advierte que su comercialización partirá desde los 61.000 euros, poniéndose a la venta en verano del próximo año.

Audi Q7
Logo de la marca audi Audi Q7
  79.000 €

Uno de los SUVs más lujosos del mercado, puede tener mucho equipamiento y un motor diésel de altas prestaciones. Resulta también interesante por contar con hasta siete plazas, un detalle que siempre han valorado positivamente los usuarios. Incorpora toda la tecnología del grupo tanto en motores como en seguridad y confort, logrando un producto muy completo al máximo nivel.

Ficha Q7
Solicita tu oferta
Cargando...