ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

#GarajeDiariomotor: ¿cómo es el maletero del Alfa Romeo 4C?

Esta semana nos hemos vuelto a ver las caras con el Alfa Romeo 4C, pero en esta ocasión la cita ha tenido lugar en un sitio mucho más especial: el circuito del Jarama. Hemos podido rodar con el 4C en el trazado madrileño, te contamos todos los detalles en el artículo “Alfa Romeo 4C, prueba en circuito: una cita en el Jarama”, pero, ¿por qué no pararnos unos segundos en conocer algo tan secundario en un coche con la filosofía del 4C como su maletero?


El Alfa Romeo 4C tiene un precio de 53.990 euros. Su rival más directo es el Lotus Elise, pero no podemos perder de vista al Porsche Cayman

Con el motor (4 cilindros, turbo de 1.750 cc y 240 cv) a la espalda, en posición central-trasera, podríamos pensar que el maletero del Alfa Romeo 4C quedaría reducido a un simple hueco para llevar los triángulos de emergencia y alguna mochila mínima, pero no, levantando el cristal posterior nos encontramos con un hueco más que digno.

A diferencia de otros coches con el motor central-trasero el capó delantero no se abre, hay que desmontarlo. Alfa Romeo se ha evitado hacer un maletero aquí para ahorrar peso, reducir costes y mejorar la distribución de elementos de su mecánica, pero, ¿qué hay bajo el capó delantero del Alfa Romeo 4C? Mejor que lo veas en esta foto.

Volviendo al maletero del Alfa Romeo 4C nos encontramos que al levantar el cristal posterior, dejando a la vista el motor, no hay ningún tipo de elemento hidráulico que sustente el cristal arriba, sino que cuenta con una “viejo” sistema de varilla metálica. Sujeto el cristal, nos encontramos con un espacio de carga de 110 litros, con una buena profundidad.

Diría que en función de lo que llevemos dentro (si es blando o no), de sus proporciones y de como lo coloquemos, podrían llegar a entrar dos bolsas de deporte o mejor, una mochila y una bolsa de deporte.

En cuanto a la temperatura no percibí tras rodar en el Jarama un calor excesivo filtrado desde su mecánica, aunque por si acaso no probaría a llevar una caja de helados en la parte trasera…

Bonus track: ¿y la guantera?

No, el Alfa Romeo 4C no tiene una guantera al uso, pero tranquilo, puedes llevar los papeles del coche y los chalecos de emergencia tras los asientos.

En Diariomotor: Alfa Romeo 4C, prueba en circuito: una cita en el JaramaAlfa Romeo Giulietta Sprint: gama y precios

Cargando...