ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Fiesta Black y Red Edition: el escalón previo al Fiesta ST es un 1.0 EcoBoost de 140 cv

Ford amplia la gama del Ford Fiesta introduciendo dos alternativas que se sitúan un peldaño por debajo por potencia del Ford Fiesta ST: los Ford Fiesta Red y Black Edition que inician ahora su comercialización en España equipados con el motor 1.0 EcoBoost llevado hasta los 140 caballos y contando con cierto matiz deportivo en su estética.

Rojo o negro, los dos por 18.050 euros

El Ford Fiesta Red Edition o Black Edition, ambos tienen el mismo precio, parte desde 18.050 euros, situándose así a 1.850 euros de los 19.900 euros desde los que parte el Ford Fiesta ST que recordemos cuenta con 182 caballos y una puesta a punto más deportiva, además de otros tentadores detalles, como los asientos Recaro.

Esta edición especial del Fiesta juega un papel similar al del Volkswagen Polo BlueGT respecto al Volkswagen Polo GTI, aunque la diferencia económica entre un Fiesta Red o Black Edition y un Polo BlueGT es más que notable, partiendo el alemán desde 20.560 euros, con 150 caballos, un completo equipamiento y la tecnología de desactivación de cilindros.

En la gama de Renault también nos encontramos un caso parecido entre el Renault Clio GT y el Renault Clio RS. Con un precio de partida de 19.600 euros nos encontramos con un Renault Clio GT con 120 caballos y la caja de cambios de doble embrague EDC. Cuenta con detalles específicos como su paragolpes y molduras acabadas en un tono plateado y un buen nivel de equipamiento.

Si estamos buscando una alternativa deportiva económica el Ford Fiesta ST establece ya un excelente punto de partida, pero podemos valorar también al SEAT Ibiza Cupra, con 180 caballos y un precio de partida de 18.500 euros.

¿Qué hay de especial en su diseño?

El acabado bicolor del techo es pintura, no un vinilo.

Lo primero que delata a un Ford Fiesta Red o Black edition es el toque bicolor de su carrocería, luciendo elementos contrastados en la parrilla, retrovisores y techo, contando además con una dotación de llantas de 16 pulgadas en negro. En función de la versión lucirá estos elementos contrastados en rojo sobre negro o bien negro sobre rojo.

Además esta edición especial cuenta con paragolpes deportivos, taloneras laterales y un alerón posterior.

Su motor: exprimiendo el Ecoboost

Hasta ahora por debajo de los 182 cv del Fiesta ST estaba el 1.0 EcoBoost de 125 cv

Bajo el capó de esta edición especial nos encontramos con el motor 1.0 EcoBoost de 3 cilindros llevado hasta los 140 caballos. Prestacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 9 segundos y una velocidad máxima de 201 km/h siendo su consumo medio de 4.5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 104 g/km.

Además esta alternativa cuenta una nueva configuración para sus suspensiones, más deportiva y una dirección recalibrada, encontrándonos también una nueva puesta a punto en el escalonamiento de las marcas de su caja de cambios de 5 velocidades.

Fuente: Ford
En Diariomotor: Prueba del Ford Fiesta STFord Focus ST 2015, gama y precios en España: diésel o gasolina, tú eliges

Vídeo destacado del Ford Fiesta

Imagen para el vídeo destacado del Ford Fiesta Botón de play
Special Edition Ford Fiesta St Fine Tunes Thrills For Driving En
Logo de la marca ford Ford Fiesta
Ahorra 179 €  21.183 €

El Ford Fiesta es un clásico entre los utilitarios, con una amplia gama de opciones, motores y equipamientos puede ir desde lo más básico hasta lo más completo. Motores diésel, gasolina e híbridos mild-hybrid con sistema microhíbrido están disponibles en toda la gama.

Ficha Fiesta
Solicita tu oferta
Cargando...