ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Hyundai Genesis: en España por 67.750 euros

El Hyundai Genesis ya se comercializa en España y si buscas una alternativa a la hegemonía alemana en el segmento E Premium tiene que estar entre tus candidatos. Sabíamos que superaría los 60.000 euros, ahora ya, sabemos que parte desde 67.750 euros, pero, ¿es una buena opción? Te contamos todos los detalles sobre la berlina premium de Hyundai. Su equipamiento, su motor, sus rivales…

Un precio de 67.750 euros sí, pero ¿con que equipamiento?

Hyundai Genesis: en España por 67.750 euros

El Hyundai Genesis tiene una longitud de 4.999 mm, una anchura de 1.890 mm y una altura de 1.480 mm, siendo su batalla de 3.010 mm, su peso de 2.055 kg y su maletero de 493 litros.

El equipamiento de serie del Hyundai Genesis pasa alarma antirrobo, apertura del maletero automática con sensor de proximidad, asientos tanto delanteros como traseros con reglajes eléctricos, calefactados y con ventilación, tapicería en cuero, asistente de aparcamiento delantero y trasero, bluetooth, llave inteligente, climatizador trizona, control de crucero inteligente, cortinilla trasera eléctrica, equipo de sonido Lexicon de 17 altavoces con reproductor MP3 y toma USB, faros bixenón adaptativos, head-up display, inserciones en madera, llantas de 19 pulgadas, luces de lectura independientes en las plazas traseras, cámaras de visión 360º, sensor de lluvia y luces, sistema de navegación con pantalla táctil de 9.2 “, techo solar panorámico practicable y volante en cuero calefactable.

La lista de equipamiento es por lo tanto más que abultada y es que el equipamiento del Genesis esta cerrado para España, aunque pocas cosas más se nos ocurren para añadirle a una berlina de este segmento. Además, los colores exteriores y los diferentes tonos para la tapicería en cuero no tienen sobrecoste.

Su motor, ¿con que mecánica llega el Hyundai Genesis?

El Hyundai Genesis cuenta bajo el capó con el V6 Gdi, un motor de 6 cilindros gasolina, con 3.8 litros de cubicaje que desarrolla una potencia de 315 caballos y cerca de 400 Nm, con tracción total, recurriendo para su transmisión a una caja de cambios automática de 8 velocidades. En su parte ciclo destaca la suspensión neumática electrónica (también de serie).

Prestsacionalmente marca un 0 a 100 km/h en 6.8 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h siendo su consumo medio de 11.6 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 270 g/km.

¿A quien se enfrenta?

Los rivales del Hyundai Genesis llegan desde el tridente alemán, desde BMW, desde Audi y Mercedes. Estos juegan la baza de la imagen de la propia marca, el estatus de conducir uno de los modelos de estas firmas, su conservadora tradición en este segmento a lo que por supuesto se suma el que hacen productos realmente buenos. El Hyundai Genesis se tendrá que ver por tanto las caras con el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 y el Audi A6, pero, ¿qué puede jugar a su favor?

Empecemos por su imagen, por el concepto de ser un producto nuevo en un segmento donde todas las alternativas llevan ya un buen tiempo entre nosotros, pero, ¿qué pasa con su precio?

Por el precio del Genesis nos podemos hacer en el tridente premium alemán con las siguientes alternativas:

  • Audi A6 3.0 TFSI S line edition, por 65.955 euros con V6 de 333 caballos, tracción total, cambio S Tronic.
  • BMW 535i xDrive con cambio automático deportivo por 65.758 euros con 306 caballos y tracción total.
  • Mercedes E350 4Matic con 306 caballos, tracción total, cambio automático y un precio de partida de 64.825 euros.

Por lo tanto el Hyundai Genesis no se presenta como precisamente la opción más económica, pero juega con un equipamiento cerrado bastante nutrido y el mencionado toque de la imagen innovadora en el segmento, que por otro lado en un segmento como el E Premium puede jugar también en su contra.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai i20 Coupé: aire fresco para el segmento BNuevo Hyundai i30 2015: más personalidad y nueva opción Turbo de 186 CV

Logo de la marca hyundai Hyundai Genesis
Ahorra 21.035 €  50.000 €

Ficha Genesis
Solicita tu oferta
Cargando...