ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi Prologue Piloted Driving Concept: Audi actualiza al Prologue en el CES, ahora es híbrido y autónomo

A mediados de noviembre, en el Salón de Los Angeles 2014, Audi nos presentó al Audi Prologue, un coupé conceptual que definía el rumbo estético de la próxima generación de modelos de la firma alemana. Ahora, con motivo del CES 2015, Audi ha vuelto a recurrir al Prologue, pero no un Prologue como el que conocimos en Los Angeles, sino que los de Ingolstadt lo han evolucionado para la ocasión y ahora cuenta con un motor híbrido y con la capacidad de ser un coche autónomo.

Audi Prologue Piloted Driving Concept: actualiza al Prologue en el CES, ahora es híbrido y autónomo

Mide 5.10 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.39 metros de alto.

De este modo al V8 4.0 TFSI original, que recordemos contaba con una potencia de 605 caballos, se le ha unido ahora un conjunto eléctrico para alcanzar los 677 caballos, pasando de los 750 Nm de par a unos considerables 950 Nm.

Aún así su capacidad para desenvolverse en modo eléctrico se queda atrás al no ser un híbrido enchufable, contando con unas baterías de iones de litio situadas en la parte trasera del coche que le permiten una autonomía en modo eléctrico de 5 kilómetros, registrando un consumo medio de 7.9 l/100 km.

Prácticamente todo su salpicadero es una pantalla táctil con tecnología OLED.

Asociado a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades y contando, como no podía ser de otra forma, con la tracción quattro, es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Además de esta nueva mecánica híbrida Audi ha añadido la coletilla “Piloted Driving” a este Prologue lo que implica la integración del sistema de conducción autónoma que ya hemos visto en el Audi A7 y Audi RS7 y que pasa por un controlador central de asistencia a la conducción, el zFAS, que se encarga de procesar la información obtenida por los diferentes sensores y que mediante una conexión a internet de alta velocidad son enviados a un servidor alojado en la nube donde son procesados y transmitidos de nuevo al coche.

El Prologue también esta equipado con faros láser.

Audi habla de que esta tecnología llegará a sus coches de calle antes del final de esta década.

Para saber más del Audi Prologue Concept no te pierdas el artículo “Audi prologue: nueva dirección estilística en forma de coupé de lujo”.

Fuente: Audi
En Diariomotor: ¿Por qué el CES es ya más importante que muchos salones del automóvil?Audi RS6 Avant: pintura mate y detalles en fibra de carbono por Audi Exclusive

Cargando...