ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Touch Command: un tablet para gobernarlos a todos

Interactuar con nuestros gadgets con un mando a distancia e infrarrojos está pasado de moda. Os contaré algo personal. Me encanta organizar, de cuando en cuando, fiestecillas en mi casa. Una buena televisión, un buen equipo de sonido, y música para ambientar la velada. Para controlarlo todo, la canción y el vídeo que se reproducirá en la televisión, tan solo es necesario un tablet. Quien controla el tablet en mis fiestas, tiene el poder, será el que elija la música que se escuchará en el equipo de sonido. Esa idea, tan común en las Smart TV de nueva generación, es la que quiere aplicar BMW a los sistemas de entretenimiento que utilizarán sus próximos lanzamientos. De aquel mando a distancia de antaño – bastante cutre por cierto – que probablemente guardes en la guantera cuando te compres un coche y no lo vuelvas a utilizar, hemos pasado a la máxima integración del coche y el tablet, al sistema BMW Touch Command. ¿Qué es lo que podrás hacer en tu próximo BMW con un tablet?

BMW quiere conceder el control del equipo de entretenimiento, el poder, a los pasajeros, aprovechando la interfaz táctil de un tablet.

Como en mis fiestecillas, quien controle el tablet en un BMW, tendrá el poder. BMW no va a quitar ese tupido velo que evitaba que la industria viera que el gran problema de los sistemas de entretenimiento modernos, y antiguos, es que solo sean accesibles para el conductor y su acompañante. Eso ya lo sabíamos desde hace tiempo…

Pero sí es cierto que BMW ha encontrado una de las soluciones a mi juicio más interesantes de cuantas hayamos visto de un tiempo a esta parte.

Los pasajeros podrán controlar desde su tablet el equipo de sonido y el climatizador entre otras funciones.

El sistema Touch Command de BMW nos permitirá conectar un tablet a nuestro equipo de entretenimiento de manera tan sencilla como establecer una conexión con su punto de acceso wifi. Ese punto de acceso, por lo tanto, no solo nos va a servir para interactuar con el equipo, sino también para acceder a internet aprovechando la conexión 4G de nuestro coche. Pero lo interesante, lo innovador, llega sin duda con las posibilidades que nos ofrece esta nueva interfaz pensada sobre todo en los pasajeros de las plazas traseras.

Desde el propio tablet, un Samsung convencional en el caso del prototipo presentado en el CES 2015, el pasajero podrá operar el DVD, cambiar de emisora de radio, subir o bajar el volumen, ajustar la temperatura del climatizador y manipular otras funciones sin que la información mostrada en la pantalla principal del salpicadero se vea afectada. Es decir, podremos manipular todos estos elementos, y el conductor seguirá viendo la cartografía del navegador en su pantalla.

Si estamos en lo cierto, el BMW Touch Command podría estrenarse en el nuevo BMW Serie 7, aprovechando su condición de berlina de chófer y permitiendo que los pasajeros ajusten sus asientos desde el tablet.

BMW ha querido ir más allá aprovechando esta tecnología para el máximo confort de los pasajeros, para el ajuste de las funciones de sus asientos. Lo cual me parece realmente importante si tenemos en cuenta que muy pronto se presentará la nueva generación del BMW Serie 7, su buque insignia, su berlina de lujo y representación. El BMW Serie 7 contará con asientos traseros estilo «chófer», con diferentes posiciones y comodidades tales como calefacción, ventilación y masaje. Si tuviera que apostar algo por ello, apostaría porque este sistema BMW Touch Command estará presente en la nueva generación del Serie 7.

Tal y como nos muestran estas imágenes, desde el propio tablet podremos ajustar la temperatura de la climatización de los asientos, la fuerza del aire, e incluso la distribución del calor. También podremos ajustar la posición del asiento y memorizarla.

Hablamos de una tecnología realmente sencilla. La interacción entre un tablet y un equipo de entretenimiento es tan sencillo como contar con el software pertinente, una aplicación residente en nuestro tablet, y establecer una conexión de tipo wifi. En cualquier caso, ¿no os parece una idea brillante, sobre todo para un sedán de lujo?

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW se rinde, por fin, a las pantallas táctiles, con funciones gestuales que no requerirán contacto

Cargando...