ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Buick Avenir Concept: ¿adelantándonos al futuro buque insignia de Buick?

Buick no se ha querido perder el salón de casa, el Salón de Detroit, y nos presenta una nueva berlina conceptual, el Buick Avenir, encargado de presentarnos el nuevo rumbo de diseño de la marca, así como nuevas tecnologías. Quien sabe incluso si bien nos podría estar adelantando al futuro buque insignia de la firma norteamericana, de hecho Avenir significa en francés “Futuro”.


Buick Avenir Concept

De líneas elegantes destaca en el diseño del Buick Avenir la solución escogida para la caída posterior del techo, siguiendo los pasos del Porsche Panamera. El Buick Avenir nos propone un interesante nervio superior lateral y una clásica parrilla frontal como rasgos más destacados. Curioso el diseño del paso de rueda posterior resultante de la unión del mencionado nervio lateral y la caída del techo.

“Belleza sin esfuerzo y presencia sin pretensiones”, así describen desde la propia firma, Ed Welburn, vicepresidente de diseño de General Motors, el aspecto del Buick Avenir.

En cifras el Avenir supera los 5 metros de largo con una longitud de 5.195 mm y una anchura de 1.931 mm. Por ponerlo en contexto es más largo que un Porsche Panamera e igual de ancho. Supera también en longitud a un Mercedes Clase S.

En su interior, de 4 plazas, nos encontramos una atmósfera sencilla, de superficies curvadas, en las que destaca una consola central y un puente central en el que los botones prácticamente brillan por su ausencia, dándole todo el protagonismo a la pantalla táctil del sistema multimedia, con unas dimensiones de 12 pulgadas.

No faltan tampoco soluciones como la recarga inalámbrica de nuestro smartphone o un punto de acceso WiFi.

En el apartado mecánico Buick no ha entrado en demasiados detalles, pero se habla de una mecánica V6 con desactivación de cilindros asociado a una transmisión automática de 9 velocidades, contando con una suspensión adaptativa. No se han dado especificaciones de potencia.

Fuente: Buick
En Diariomotor: El Opel Cabrio llega a Estados Unidos en forma de Buick Cascada

Cargando...