ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti Q60 Concept: atractivo y más que dispuesto a llegar a las calles

“El Infiniti Q60 Concept es la visión de un futuro coupé deportivo”. Así nos presenta la firma japonesa al nuevo Infiniti Q60 Concept, adelantándonos ya un más que probable paso a producción, un salto a las calles que por ahora queda anticipado por un bonito modelo conceptual del que ahora conocemos ya más detalles, presentándonos ya sus medidas, su mecánica, detalles sobre su habitáculo, nuevas imágenes…

La respuesta al Lexus RC, al BMW serie 4…

Infiniti Q60 Concept: atractivo y más que dispuesto a llegar a las calles

El Infiniti Q60 Concept es más corto que un Infiniti Q50, pero más ancho y más bajo, realzando así su perfil más prestacional, su vocación más deportiva. Cuenta con una longitud de 4.690 mm, una anchura de 1.865 mm y una altura de 1.370 mm. Su distancia entre ejes, de 2.850 mm lo delata, ha llegado para compartir, como es lógico, plataforma con el Infiniti Q50.

Un espectacular trazo lateral define su estética, enfatizando la curva del paso de rueda posterior, acompañando al apéndice aerodinámico inferior. Una gran parrilla y un doble arco inferior, así como unos nervios bien marcados sobre el capó, definen la visión frontal, mientras que en la zaga predominan unas líneas más suaves y fluidas.

Infiniti emplea unas luces LED adaptativas en este modelo conceptual.

Su interior nos revela una configuración que bien podría ser ya la de una versión de producción. Un arco acabado en cuero contornea toda la visión frontal. Desde el salpicadero a los guarnecidos de las puertas perfectamente acompañado por una fibra de carbono que se extiende desde el salpicadero a la consola central y a las puertas.

La tapicería de cuero muestra un acabado en rombos tanto en los asientos, de corte deportivo, como en las puertas.

Más allá de la fibra de carbono, la consola central queda protagonizada por una doble pantalla y botones en disposición vertical a los lados, recurriéndose a un controlador con forma de ruleta en el puente central en una fórmula similar a la que nos encontramos en BMW.

Mecánicamente el Inifiniti Q60 Concept se ha presentado con un propulsor V6 de 3 litros de cubicaje y tecnología biturbo, aunque no se ha declarado la potencia si se habla de opciones de tracción trasera o tracción total, así como de una transmisión automática de 7 velocidades.

¿Cuándo lo veremos en las calles? Aún es una incógnita. Todavía debe presentarse como modelo de producción, suavizando evidentes rasgos conceptuales, por lo que aún nos separa un buen trecho hasta verlo matriculado. De cualquier modo buen y bonito paso dado por Infiniti por el segmento de los coupés medios premium, esperemos que el modelo de producción no difiera demasiado de este modelo conceptual presentado en el Salón de Detroit.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: El mundo se merece que este Infiniti llegue a la calle| El Infiniti Q50 se viste de carreras: participará en 2015 en el BTCC

Cargando...