ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo Chevrolet Volt 2016: el eléctrico multiusos busca una segunda oportunidad

Con motivo del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors ha presentado la segunda generación del Chevrolet Volt. La nueva generación de la plataforma estará disponible en el mercado norteamericano durante el segundo semestre de 2015, quedando aún por confirmar si finalmente en Europa veremos una variante bajo emblema Opel como ya sucedió en la primera generación del Chevrolet Volt y el Opel Ampera. Aunque para el nuevo Chevrolet Volt 2016 se esperaba una revolución, la realidad es que estamos ante una evolución de todo lo conocido para mejorar la idea original con la que fue concebido este eléctrico de autonomía extendida.

Nuevo Chevrolet Volt: más eléctrico que nunca

GM finalmente no ha llevado a cabo una revolución. El nuevo Volt es mejor en todo pero ¿Será suficiente para mejorar las cifras de la primera generación?

En General Motors tienen claro que el objetivo del Nuevo Chevrolet Volt 2016 pasa por conseguir que sus clientes recorran el 90% de sus trayectos en modo 100% eléctrico, es decir, sin gastar una sola gota de combustible. En la actualidad, analizando los datos recogidos por todos y cada uno de los usuarios del Chevrolet Volt de primera generación, el 80% de los recorridos son realizados haciendo único uso de la energía contenida en las baterías.

El nuevo Chevrolet Volt centra sus mejoras en el sistema de propulsión eléctrica desarrollando un nuevo conjunto propulsor de 151 CV y dos motores eléctricos. Las baterías fabricadas por LG cuentan ahora con una capacidad de 18,4 kWh, lo cual permite una autonomía de hasta 80 kilómetros en modo eléctrico, necesitando un tiempo de 4,5 horas en toma de 240 voltios.

El nuevo Volt también gana en habitabilidad y calidad con 5 asientos y un habitáculo completamente nuevo

La regeneración de la frenada pasa ahora a ofrecer diferentes grados para ajustar la retención según demanda. La potencia máxima del sistema alcanza los 45 kW. A la hora de maximizar el uso del modo 100% eléctrico, GM seguirá apostando por la oferta de servicios a través de OnStar y la interfaz MyLink. El uso de rutas diseñados según la disponibilidad de puntos de recarga o la búsqueda en tiempo real de puntos de recarga para reservar su uso serán algunas de las funciones incluidas.

El Chevrolet Volt 2016 podrá cubrir hasta 677 kilómetros agotando baterías y tanque de combustible. En modo eléctrico podrá cubrir hasta 80 Km.

El gran hándicap del Chevrolet Volt de primera generación no fue otro que su motor 1.4 atmosférico que hacía las veces de extensor de autonomía, propulsor que dinamitaba la eficiencia por culpa de unos consumos elevados y un rendimiento muy ajustado. Para esta generación todas las esperanzas estaban depositadas en la incorporación del nuevo motor 1.0 SIDI estrenado en el Opel Adam, sin embargo GM ha optado por rediseñar el motor 1.4 para incrementar su cilindrada hasta los 1,5 litros, añadir inyección directa, EGR refrigerada, bomba de aceite de caudal variable… con todo ello la eficiencia del grupo motopropulsor aumenta en un 12% y el consumo en modo combinado queda en 5,74 l/100 Km.

Desde General Motors son todavía muchos los detalles que quedan por desvelar, sin embargo parece que el nuevo Chevrolet Volt ha aprendido de los «errores» de su predecesor para conseguir un mejor resultado en el plano comercial. La plataforma Volt en su segunda generación debería conseguir que GM apostara por fórmulas más exitosas que las vista en los Cadillac ELR y Opel Ampera, cuyos precios les costó – le cuesta en el caso del eléctrico firmado por Cadillac – una muerta temprana.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: ¿Se equivoca GM planteando el nuevo Chevrolet Volt? | Camino de Santiago en un Chevrolet Volt (día VIII). ¡Llegamos a Santiago! Conclusiones: ¿es rentable el Volt?, ¿merece la pena?

Cargando...