ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Cross Coupé GTE: la respuesta a X6 y GLE Coupé de Volkswagen es más SUV que coupé

Cuando todos ya estaban esperando al que será el nuevo gran SUV de siete plazas de Volkswagen, un nuevo modelo creado por y para los Estados Unidos, los alemanes aterrizan en Detroit con un nuevo prototipo muy interesante que ha de mostrarnos – entre otras cosas – el rumbo a seguir por su gama SUV y la mecánica de la cual disfrutarán el Touareg y sus hermanos mayores. El Volkswagen Cross Coupé GTE es algo así como un Touareg estilizado y con rasgos más deportivos inspirados por el diseño coupé que cada vez más fabricantes abogan por aplicar a sus todocamino. Pero también aporta una novedad interesante, la hibridación con capacidad enchufable de la mano de un potente V6. Algo que deberíamos ver muy pronto en la gama Touareg.

Este prototipo lanza un globo sonda más para analizar la posibilidad de ofrecer una versión más estilizada y deportiva del Touareg, un ataque a los BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.

En definitiva, este nuevo Volkswagen Cross Coupé GTE no deja de ser una evolución más cercana a los concesionarios y más realista del ya conocido Volkswagen Cross Coupé presentado hace años. Desconocemos si los alemanes tienen verdadero interés en unirse a esa nueva tendencia del SUV con espíritu de coupé afianzada por el BMW X6 y recientemente apoyada por el nuevo Mercedes GLE Coupé. En cualquier caso, Volkswagen habría optado por revisar los rasgos del Touareg, por añadir un aspecto más agresivo y exótico, en un modelo que por cierto es ligeramente más largo (4,847 metros), ancho (2,030 metros) y alto (1,736 metros), sin llegar a ofrecer un diseño tan diferenciado como el ya visto en X6 y GLE Coupé.

El Cross Coupé GTE se diferenciaría por una cintura más alta, menor superficie acristalada lateral, un techo con caída hacia la zaga, pasos de rueda muy marcados y musculosos y otros detalles igualmente interesantes que aporten una nueva filosofía al ya conocido Touareg.

El Cross Coupé GTE es también un adelanto de la mecánica que podría utilizar un Touareg Plug-In Hybrid. Motor V6 y dos eléctricos con un total de 360 CV de potencia, capacidad 4×4 y autonomía eléctrica de 32 kilómetros.

Respecto a su mecánica, el Volkswagen Cross Coupé GTE nos ofrece una clara visión del espíritu que mostrarán los SUV más grandes y potentes de la nueva gama Volkswagen. La primera declaración de intenciones de la marca, la de los nuevos híbridos enchufables con espíritu GTI, ya ha llegado a los concesionarios de la mano del Golf GTE y el Passat GTE, asociados a motores de cuatro cilindros. El presente prototipo aboga por un motor V6 de gasolina y dos motores eléctricos.

Este prototipo goza de un motor V6 de 3.6 litros que desarrolla 280 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Asociado a este, dos motores eléctricos, uno delante con 40 kW y 220 Nm y otro detrás, para completar su atípico sistema de tracción total, con 85 kW y 270 Nm. En el túnel de la transmisión, un pack de baterías con capacidad energética de 14,1 kWh. En total desarrollaría 360 CV de potencia al máximo rendimiento, alcanzando los 209 km/h de punta y acelerando de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos. Cifras realmente buenas para un SUV de su envergadura.

Lo interesante del Volkswagen Cross Coupé GTE es que sería capaz de recorrer hasta 32 kilómetros en modo eléctrico puro, en el cual puede desplazarse haciendo uso únicamente de su motor eléctrico trasero. Desconocemos qué velocidad alcanzaría en modo eléctrico, pero imaginamos que la suficiente para desplazarnos por carretera y alcanzar los límites de velocidad europeos.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen T-ROC Concept: valorando la idea de un SUV atrevido y con techo targa

Cargando...