ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volvo S60 Inscription: un Volvo Made in China para Estados Unidos

Volvo parece decidida a rompernos los esquemas últimamente. Hace apenas unos días nos presentaba al rompedor S60 Cross Country, una versión off-road de su berlina S60. En muchos años, la primera berlina con intenciones off-road del mercado. Ahora nos sorprende con el Volvo S60 Inscription. Se trata de un S60 con una batalla más larga y un equipamiento más lujoso, enfocado a dar más espacio a los pasajeros de las plazas traseros. Lo que es sorprendente es que se trata de un producto fabricado íntegramente en China y orientado de manera exclusiva al mercado estadounidense. Sí, el capitalismo moderno es verdaderamente fascinante.

¿Quieres saber más?

Made in China, pero con estándares de calidad suecos

El Volvo S60 Inscription se deriva directamente del Volvo S60 L de batalla larga que se fabrica en Chengdu para el mercado chino. El Volvo S60 Inscription se fabrica en China y tiene el honor de ser el primer vehículo premium fabricado en China que se vende en Occidente. Sorprendente movimiento por parte de Volvo, que confía en el éxito de su producto. Mi trabajo fuera de Diariomotor me hace tratar con piezas de maquinaria de origen chino de diferentes calidad. Os aseguro que con el control adecuado y un férreo sistema de calidad no podríais diferenciar una pieza fabricada en Europa con otra fabricada en China. Ni siquiera las pruebas más duras han dañado piezas que creía de calidad inferior.

Sin ir más lejos, los iPhone o los iMac – sin entrar en debates de marketing, pues son productos que ni siquiera poseo – son productos fabricados en China, al igual que los precisos semiconductores y procesadores que llevan en sus entrañas, compartidos por otras marcas. Lo que quiero decir es que el mito de la baja calidad china es un mito si se fabrica con estándares de calidad elevados, certificaciones ISO y un control estrecho de las operaciones de manufactura. Es exactamente lo que Volvo promueve en su fábrica de Chengdu – del brazo de Geely Automotive, propietaria de Volvo – donde los suecos afirman emplear los mismos protocolos de calidad e incluso la misma maquinaria que en sus fábricas europeas.

Es más, hasta los materiales tienen el mismo origen. El Volvo S60 Inscription será el primer Volvo chino en ser vendido fuera del lejano país asiático, y estoy seguro que se cericiorarán que su calidad esté a la altura. Sus exportaciones a Estados Unidos comenzarán en el segundo trimestre del año. Y si dudáis que los americanos compren un Volvo chino, os recuerdo que tras la Unión Europea en su conjunto, China es el principal socio comercial de los Estados Unidos en lo tocante a importaciones. Que China posea la mayoría de la deuda pública estadounidense ya nos hace entrar en temas más propios de un blog de economía, pero es un dato interesante.

Rompemos una lanza a favor de la calidad de este Volvo «Made in China», hasta que se pruebe lo contrario debería estar al nivel de sus hermanos europeos.

Dos niveles de equipamiento y un único motor T5 de 254 CV

El Volvo S60 Inscription se pondrá a la venta en verano en Estados Unidos, con dos niveles de equipamiento denominados Premier y Platinum. Premier ya goza de una dotación bien amplia, con un gran techo panorámico, asientos de cuero, madera de castaño y molduras de aluminio pulido, además del sistema Sensus de navegación. Platinum simplemente añade elementos de lujo puro, como un equipo de sonido Harman Kardon, faros bixenón adaptativos y el paquete tecnológico Sensus al completo. Todo ello, contando con 8,6 centímetros extra para los pasajeros traseros, la verdadera diferenciación del S60 Inscription frente a su competencia.

3,4 pulgadas para los estadounidenses, que convierten las plazas traseras de este S60 en las más amplias de su segmento con diferencia. El único motor disponible será un T5 de 254 CV de potencia, asociado a tracción delantera o tracción total, presumiblemente acoplado únicamente a una caja de cambios automática. No sabemos si el motor pertenece o no a la familia DriveE. Los precios son aún desconocidos y aún está por ver si el consumidor estadounidense acepta este vehículo, pero pronto saldremos de dudas. Su puesta de largo sucede hoy, coincidiendo con la apertura del NAIAS 2015, más conocido como Salón de Detroit

Fuente: Volvo
En Diariomotor: En Volvo no están locos: el Volvo S60 Cross Country es real, es todoterreno y ya está aquí

New Volvo S60 R Design Exterior
Logo de la marca volvo Volvo S60
Ahorra 8.050 €  41.500 €

El Volvo S60 es un sedán del tamaño de un BMW Serie 3, un modelo que brilla sobre todo por el confort, la calidad de acabados y la amplia dotación de equipamiento disponible en catálogo. También dispone de una alternativa de carrocería familiar, el Volvo V60.

Ficha S60
Solicita tu oferta
Cargando...